Bueno 25ºC
74%
  Versión básica  
Seguinos
Actualidad 11/04/2012
Lo confirmó el titular de la UPCP

Ya se dictaron los primeros decretos de pase a planta
Hoy se dictaron los primeros Decretos de Pase a Planta en el marco de la Ley 6655 de Estabilidad y Regularización de las Relaciones Laborales en el Sector Público. Así lo confirmó José Niz a DataChaco. Beneficia a trabajadores de la ATP, Desarrollo Social e Infraestructura.

1 imagen [Click para ampliar]
Se trata de los primeros Decretos de Pase a Planta en el marco de la Ley 6655.
Compartí esta Nota

En cumplimiento del Acuerdo suscripto entre el Poder Ejecutivo Provincial y la UPCP en el día de la fecha se dictaron los primeros Decretos de Pase a Planta en el marco de la Ley 6655 de Estabilidad y Regularización de las Relaciones Laborales en el Sector Público.


Afirmó Niz, al respecto que “este es el inicio de una nueva etapa para el empleado de la administración pública provincial en el que se comienza a vislumbrar un modelo de Estado diferente sin precarización laboral, con estabilidad y el respeto a los derechos laborales de mis compañeros”.

Informó el dirigente, que los decretos ya cuentan con número asignado y regularizan al personal transitorio de la Administración Tributaria Provincial -Decreto 653/2012-, Ministerio de Desarrollo Social -Decreto Nro. 655/2012- y Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos -Decreto Nro. 654/2012.

“A partir de ahora, escribimos juntos una nueva página en la historia de los trabajadores, por que hoy comienza a concretarse una de las metas a las que nos habíamos comprometido desde aquel 14 de agosto de 2009, remarcó el dirigente”, manifestó.

“Los compañeros pasaron a planta permanente, afirmó el Secretario General de UPCP, en las condiciones que UPCP exigió conforme con el mandato otorgado por sus representados.
“Esta acción es histórica para los trabajadores ya que haciendo frente a todo tipo de ataques de diferentes arcos políticos y gremiales se comienza a concretar el pase a planta del personal contratado de locación de servicio”, reiteró.


Enfatizó el Secretario General, que también los Jornalizados de Infraestructura pasaron a planta cumpliéndose de esta manera con este sector tal como se había acordado en el Acta suscripta el 12 de diciembre de 2011.


“Este es un paso sumamente importante para todos nosotros como trabajadores y demuestra que UPCP fue la institución señera en el pase a planta y como herramienta sindical es la única que, con la fuerza y la unidad de sus trabajadores busca cotidianamente la concreción de los cambios que necesitamos para promover una mejor calidad de vida, igualdad de oportunidades con inclusión laboral que significa una provincia más equitativa y con inclusión social”, agregó.

Respecto de los demás instrumentos legales, se seguirán firmando hasta concluir con todos los ministerios, entes autárquicos y descentralizados, y se continua con el relevamiento de los legajos de las demás vinculaciones incrementando las reuniones del pase a planta a los efectos de que se cumplan los plazos para la publicación del orden de mérito provisorio tal como lo prevé el Decreto 1249/11 es decir para el 30 de mayo de 2012.

“Esta es una oportunidad para que todos renovemos fuerzas y continuemos firmes en la lucha por nuestros derechos”, recalcó Niz.-