Resistencia Chaco
SABADO 28 DE JULIO DE 2012
Sabado 28 de julio de 2012
Los chaqueños acompañaron el cierre de la Bienal 2012
 
El gobernador entregó el premio al escultor ganador, Fernando Pinto, y valoró la “extraordinaria” puesta en escena de esta edición. "Espejos del Cielo", la mejor obra.

El gobernador Jorge Capitanich participó del acto de cierre de la Bienal Internacional de Esculturas, oportunidad en la que entregó junto al secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, el premio al ganador de la noche: el escultor colombiano Fernando Pinto, autor de la obra Espejos del Cielo.

El mandatario provincial resaltó el evento que año a año se perfecciona, priorizando en esta edición ofrecer infraestructura de calidad. En este sentido valoró el trabajo de la Fundación Urunday y el amplio consenso de participación de distintos actores que permitieron “que la puesta en escena de la Bienal 2012 fuera extraordinaria”. “Tuvimos un sábado de gran participación popular y eso es lo que el Chaco tiene para ofrecer a sus habitantes y a todos aquellos que quieran disfrutar de la provincia”, remarcó al asegurar que ya se comenzó a trabajar en lo que será la Bienal 2014.

Por su parte, el escultor Fernando Pinto calificó como “alucinante” el momento que vivió durante la competencia y explicó que sus “Espejos de agua” dejarán para la provincia un “mensaje de esperanza, porque la vida siempre continuará y tenemos que cambiar lo que somos, como señala la profecía, para mejorar la historia de la humanidad, concluyó.

El segundo premio quedó en manos del escultor de Portugal, Mário Lopes, por su obra “Inside”; mientras que el tercer premio quedó en manos del mexicano Carlos Monge, por su obra “Sexto Sol”.

Los escultores y los niños coincidieron en premiar al escultor Japones, Baku Inowe por su obra “El bosque en paz”, mientras que el premio del público fue para el sirio Elias Naman por su obra “Svela”.

Por otro lado, el premio OSDE quedó en manos del italiano Alesio Ranaldi por su obra “Adelante” y el premio FEMECHACO fue para el argentino Néstor Vildosa por su obra “El último Baktún”.

x