Resistencia Chaco
MIERCOLES 11 DE JULIO DE 2012
No hubo acuerdo y Atech no reanudará las clases después del receso
[11/07/12]
El Ministerio de Educación propuso incorporar a fin de año el Fondo Estímulo al sueldo básico y no desde junio como había dicho en un principio. El jefe de la cartera educativa, Francisco Romero, no asistió.

Este miércoles, la conciliación obligatoria entre las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia y Atech no tuvo resultados positivos, básicamente, porque desde la cartera educativa no reconocieron su compromiso de incorporar al salario básico de los docentes los montos del Fondo Estímulo para el mes de junio y se comprometía a concretarlo recién a fines de 2012.

Desde el gremio expresaron su total rechazo a la postura gubernamental; criticó la inasistencia del ministro de Educación al encuentro; y adelantó que no reiniciarán las clases una vez que finalice el receso escolar de julio.

En este sentido, la secretaria General del gremio, Rosa Petrovich, responsabilizó al Gobierno provincial por las próximas medidas de fuerza incluyendo el no inicio de clases.

A la reunión de hoy en la Dirección Provincial de Trabajo asistieron representantes de la Comisión Directiva de Atech, encabezada Rosa Petrovich; mientras que en representación del Ministerio de Educación del Chaco participó el subsecretario de Articulación Interinstitucional, Carlos Quirós.

x