Resistencia Chaco
MARTES 18 DE NOVIEMBRE DE 2014
Martes 18 de noviembre de 2014
Comandancia Frías tiene playón deportivo y matadero
 
Peppo, junto al intendente Correa, inauguraron las obras en el marco del aniversario de la localidad.

El presidente del directorio del Instituto Provincial de desarrollo Urbano y Vivienda Domingo Peppo, participó del acto de los 124 aniversario de la localidad de Comandancia Frías, en el corazón del impenetrable chaqueño, oportunidad en la que se dejaron inauguradas obras altamente esperadas en la comunidad como el moderno matadero municipal y un playón polideportivo, con canchas de futbol, básquet y tribunas.

Del encuentro participaron además el intendente de Fuerte Esperanza -municipio del cual depende el antiguo poblado-, Walter Correa, el diputado provincial Juan José Bergia y autoridades municipales y eclesiásticas.

En su discurso el presidente del IPDUV destacó que se debe dar un mayor trabajo en lo que es la prevención de adicciones y vicios sociales a través del deporte. “Valoramos la estructura deportiva que hay en la provincia pero la preocupación pasa por la ampliación para que los chicos y jóvenes puedan ocupar su tiempo libre en una actividad que cree mejores condiciones de salud y que sea un ejemplo para que otros puedan incorporarse y atacar desde distintos lugares la inseguridad como por ejemplo el deporte y la cultura”, apuntó Peppo.

En cuanto a las políticas que se llevan adelante desde el IPDUV, explicó: “nosotros llevamos adelante los programas de municipios saludables y viviendas saludables, y eso tiene que ver con promover la actividad física”. “Por eso hay que trabajar en tener infraestructura y contención y dar espacios para que puedan generarse actividades como las deportivas y las culturales”, ya que – agregó – “en este caso también hay un componente cultural muy fuerte que le da un valor mayor a todo esto”.

De la misma forma, recordó que desde la gestión del estado provincial, encabezado hoy por Juan Carlos Bacileff Ivanoff, se ha incorporado al deporte como un eje de trabajo importante a desarrollar desde las políticas públicas y en este marco el Instituto de Vivienda ha colaborado en numerosas obras en clubes y entidades de Resistencia y del interior, como ser el Club Social y Deportivo Fontana, el club Sportivo Español de Villa Ángela, club Villa Alvear de Resistencia, el club San Carlos de La Escondida y otros en correspondencia al Programa de Vivienda Saludable que promueve el IPDUV.

x