Resistencia Chaco
MARTES 15 DE JULIO DE 2014
Martes 15 de julio de 2014
Laguna Blanca festejó su aniversario con inauguraciones
 
De la celebración por el 126º aniversario de la localidad participó el titular de la Legislatura, quien habilitó pavimento, una plazoleta y viviendas. 

El presidente de la Legislatura provincial, Darío Bacileff Ivanoff participó este lunes, en representación del Ejecutivo, a la celebración por el 126º aniversario de Laguna Blanca. En la jornada se dejaron inauguradas una plaza, cuadras de pavimento, una plazoleta y viviendas. Además, se presentó el nuevo parque automotor municipal.

“Es una alegría poder celebrar este aniversario con la inauguración de obras que son el resultado de un trabajo articulado entre el municipio y las distintas áreas del gobierno provincial”, señaló Bacileff Ivanoff.

En este sentido, añadió que además de las inauguradas en esta oportunidad existen numerosas obras en ejecución en esa localidad. “Existen más obras que demuestran este compromiso, como el CIC, el puesto sanitario, más asfalto y viviendas y la proyección en esta localidad de uno de los 96 playones deportivos que se construirán en la provincia”, detalló.

Darío Bacileff Ivanoff destacó además los beneficios que tuvo la provincia durante los últimos años, lo que le permitió aportar más en el desarrollo de las localidades del interior. “Estamos viviendo la época histórica en donde la provincia formó parte del federalismo, incluida a partir de grandes obras concretadas como la autovía, los acueductos, los hospitales, obras emblemáticas que levantan la calidad de vida de los chaqueños”, finalizó.

Obras como resultado del esfuerzo y la gestión conjunta

La intendenta de Laguna Blanca, Claudia Panzardi, destacó el trabajo conjunto con el gobierno provincial para concretar un desarrollo continuo en la localidad. “Las obras que inauguramos hoy y las que están en proceso son el resultado de una combinación entre esfuerzo y gestión de la municipalidad y el gobierno provincial”, aseguró.

También saludó a los pobladores locales y agradeció su permanente compromiso con la comunidad. “Todo avance se logra trabajando todos los días con la comunidad, con el pueblo con el que me comprometí a trabajar”, agregó.

Las inauguraciones: plazoleta, pavimento y viviendas

Durante la jornada se inauguraron tres nuevas cuadras de pavimento, se entregaron 15 viviendas y tres viviendas rurales; se presentó el nuevo parque automotor con un minibus de 16 asientos, un camión con caja volcadora mas acoplado, un camión con batea volcadora y un camión volcador; y la plazoleta “La Alegría de Thiago y Benjamín” (nombrada de esa forma para recordar a dos niños de esa comunidad fallecidos el mes pasado).

También estuvieron presentes en el acto el ministro de Desarrollo Social, Roberto Lugo; el ministro de Salud, Jaime Parra Moreno; el subsecretario de Seguridad Vial, Juan Manuel Chapo; el presidente del IPDUV, Domingo Peppo; el subsecretario de Gobierno, Rodolfo García; la subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, María Elina Serrano; el subsecretario de desarrollo Local y Regional, Nallip Salomón; el vicepresidente de Ecom Chaco S. A Carlos Azcona; el intendente de Colonia Benítez Pedro Maidana.

x