Claro 19ºC
78%
  Versión básica  
Seguinos
Sociedad 06/06/2012
Se espera la asistencia de más de 50 mil fieles

El Chaqueño Palavecino cerrará la 17° Cabalgata de la Fe
La tradicional cabalgata es para rendir homenaje a San Pantaleón patrono de los enfermos y a la Virgen María patrona del Chaco. Los jinetes partirán el 26 de julio a las 7 desde Quitilipi y llegarán al Parque Provincial Pampa del Indio al día siguiente alrededor del mediodía. Habrá Misa y un festival popular.

3 imágenes [Click en la imagen ver todas]
Cada año miles de devotos asisten a agradecer a San Pantaleón, patrono de los enfermos.
06062012090353.jpg 06062012090252.jpg
Compartí esta Nota

Semanas atrás se realizó en la Sociedad Rural de Quitilipi un almuerzo de camaradería para empezar a organizar la 17° Cabalgata de la Fe. En la oportunidad estuvo como invitado el exgobernador Ángel Rozas, como fundador de esta muestra de fe y la coordinación del encuentro estuvo a cargo de las distintas asociaciones gauchas y tradicionalistas del Chaco.

En la reunión quedó conformado el comité organizador que se encargará de coordinar las distintas actividades que se desarrollarán el 26 y 27 de julio a lo largo de los 70 kilómetros de marcha desde la Sociedad Rural de Quitilipi hasta el Parque Provincial de Pampa del Infierno.

Recorrido

Los jinetes partirán el 26 de julio a las 7, desde la Sociedad Rural de Quitilipi, ubicada sobre Ruta Nacional Nº 16, para luego ingresar a unos 500 metros por la Ruta Provincial Nº 4. En el Paraje Las Cuatros Bocas (Km.27) se harán una parada de descanso al mediodía para almorzar. Luego retomarán la marcha hasta el Paraje El 50 donde los jinetes van a pernoctar. En esta parada, quienes cabalgan comparten una cena y disfrutan de peñas folclóricas y números artísticos.

Los peregrinos reiniciarán la marcha el 27 julio para arribar alrededor del mediodía al Parque Provincial Pampa del Indio, donde se celebrará una Misa en Acción de Gracias. La jornada culminará a la tarde con un festival popular que contará con la presencia del Chaqueño Palavecino.

Breve reseña histórica

La primera Cabalgata de la Fe se llevó a cabo en 1996 y surgió de una propuesta del entonces gobernador, Ángel Rozas, con la finalidad de darle al Chaco una fiesta de fe como ocurre en otras provincias argentinas.

Se rinde homenaje a San Pantaleón patrono de los enfermos y a la Virgen María patrona del Chaco. Esta fiesta popular, en su primera edición contó con la participación de 300 jinetes y alrededor de 5000 fieles. El segundo año hubo más de 1500 jinetes, hasta llegar a convocar en el año 2011 a 7000 jinetes y más de 50.000 personas.