Claro 20ºC
94%
  Versión básica  
Seguinos
Deportes 05/06/2012
Roland Garros, tras perder con Federer

"Hasta último momento pensé que podía ganar", aseguró Del Potro
El tandilense aseguró que "hasta último momento" sintió que podía ganarle al suizo Roger Federer, con quien terminó perdiendo por 3-6, 6-7 (4), 6-2, 6-0 y 6-3 por los cuartos de final de Roland Garros.  

1 imagen [Click para ampliar]
Delpo cayo antes la efectividad y la experiencia de Federer
Compartí esta Nota

“El me superó muy bien en el tercer y cuarto set, pero yo sentía que podía ganarle, inclusive estando 2-5 en el quinto. Tengo experiencia en levantar partidos complicados, por eso no bajaba los brazos. Hasta último momento pensé que podía ganar”, confió el argentino visiblemente conmovido por la caída en rueda de prensa.

A diferencia de las conferencias que brindó luego de cada una de sus cuatro victorias precedentes en esta edición del torneo, el argentino no hizo referencia en ningún momento a las molestias que lo aquejan en su rodilla izquierda, no dio lugar a demasiadas preguntas y repitió en varias oportunidades la misma respuesta.

Del Potro, de 23 años y número 9 del mundo, consideró que su derrota se debió a la caída de efectividad de su servicio y la experiencia de Federer.

“Todavía no lo analicé, pero había arrancado bien y luego él me hizo esforzar más y subió su nivel. Sentí que Federer aumentaba su juego y yo bajaba el mío. Me caí en mi saque y mi juego se vio superado. En el quinto set me ganó bien, la diferencia estuvo en un quiebre que él pudo aprovechar y yo no”, expresó.

Y ajustó: “Federer supo esperar su oportunidad para dar vuelta el partido en el quinto set. Pudo haber sido para cualquiera pero él jugó bien los puntos claves”.

Esta fue la victoria número 12 de Federer en 14 enfrentamientos ante el argentino y la quinta consecutiva en 2012, después de los torneos de Australia, Rotterdam, Dubai e Indian Wells.

“Vengo jugando muchos partidos desde Estoril (Portugal) y soy de los que más jugaron en el año, pero también tengo muchas ganas de seguir para ir a aprender en el pasto y adaptarme para Wimbledon y los Juegos Olímpicos, no tengo que resignarme por el dolor de la rodilla”, manifestó Del Potro.

Pese a la amargura por la derrota, el tandilense dijo que estaba contento por haber alcanzado nuevamente los cuartos de final en un Grand Slam, como en el Abierto de Australia en enero de este año.

“Estoy contento por haberme metido en cuartos de otro Grand Slam, otra vez entre los ocho de los que juegan los torneos importantes”, afirmó.

En 2011, Del Potro alcanzó la tercera ronda de Roland Garros, por lo que al haber avanzado dos ronda más en esta edición aspira a continuar progresando en el ranking mundial, que será publicado el 11 de junio, un día después de que finalice el Grand Slam francés.rmas adoptadas darán resultado a medio plazo. (Fuente Telam)