Claro 3ºC
100%
  Versión básica  
Seguinos
Sociedad 02/04/2012
Desde las 9,30

En Quitilipi, Chaco rinde homenaje a héroes de Malvinas
A 30 años del desembarco en Islas Malvinas se recordara a los caídos en la guerra contra el imperio inglés en tierras australes. El acto será presidido por Capitanich, junto a autoridades provinciales, locales e invitados especiales. 

1 imagen [Click para ampliar]
Centro de Veteranos de Quitilipi.
Compartí esta Nota

Hoy la provincia del Chaco honrará a los Veteranos de Guerra y caídos en la Guerra de las Malvinas, con un acto en recordación a los 30 años de aquella gesta de 1982, que comenzará a las 10 en la calle 25 de Mayo, por donde se realiza el desfile cívico- militar. El escenario de las autoridades e invitados especiales fue levantado en calle Córdoba y 25 de Mayo.

De acuerdo a lo informado, el acto está bajo la organización de personal de protocolo del gobierno del Chaco y la coordinación a cargo de la Comisión de «Fiestas Patrias». El programa contempla que a las 9.30 las autoridades serán recibidas en el Club Social y desde allí se trasladarán hasta el palco central, para el comienzo del acto, previsto a las 10.
Según el orden de protocolo, todo comenzará con el saludo a la formación cívico- militar. Para continuar, los presentes entonarán el Himno Nacional Argentino, las autoridades descubrirán una placa recordatoria en la «Plazoleta de los Ex Combatientes». Luego un minuto de silencio en honor y recordación a los caídos. Invocación religiosa a cargo de representantes de la Iglesia Católica y Evangélica.
Entrega de placas recordatorias a los ex combatientes. Poesía a cargo de la niña Natalí Fernández. Mientras que las palabras en nombre de los veteranos de guerra tiene a su cargo el quitilipense Waldemar Fernández, el Centro de Veteranos «Atlántico Sur» de Quitilipi hará entrega al gobernador Jorge Capitanich de un presente recordatorio. Para continuar con las palabras del intendente Alfredo Zamora y del primer mandatario provincial.
Los presentes entonarán la Marcha Las Malvinas y, para finalizar, un desfile cívico militar en conmemoración a la fecha, con la participación de unos 700 ex combatientes de distintos puntos del Chaco, que llegarán al acto central, unos 300 efectivos de la Policía del Chaco, aproximadamente 600 alumnos del jardín de infantes, del nivel primario, secundario y del terciario. Posteriormente al desfile, los ex combatientes y las autoridades compartirán un almuerzo de camaradería en el predio de la Sociedad Rural de Quitilipi.