Bueno 25ºC
50%
  Versión básica  
Seguinos
Deportes 03/07/2013

El Club Aprendices de Sáenz Peña tendrá su anhelado estadio
Tras 90 años de historia, el “Albinegro” podrá concretar su sueño. En la primera etapa se construirán las tribunas, núcleos sanitarios y un cerrado perimetral.

3 imágenes [Click en la imagen ver todas]
03072013132943.jpg 03072013132557.jpg
Compartí esta Nota

Durante una emotiva velada, autoridades de Lotería Chaqueña y del Club Aprendices Chaqueña rubricaron este martes a la noche el convenio para iniciar la construcción del estadio de Presidencia Roque Sáenz Peña, que en su primera etapa prevé la construcción de tribunas, núcleos sanitarios y un cerrado perimetral, con una inversión estimada en los 5 millones de pesos.

El acuerdo fue firmado por el presidente de Lotería Chaqueña, Darío Kohli; el vocal por el personal del organismo, Carlos Torres; y el presidente del Club Aprendices, Rodrigo Pérez, durante una conferencia de prensa que se realizó en el tinglado de esta destacada entidad deportiva del interior provincial, con la presencia del concejal Fabián Comisso y directivos del “Albinegro”.

El acuerdo marco indica la construcción de las tribunas locales y visitantes, núcleos sanitarios, cerco perimetral, obras complementarias y mejoras en el campo de juego que se extiende en el predio de tres hectáreas que este club tiene en una zona estratégica de la ciudad termal.

“Es una obra que veníamos gestando desde hace muchos años y que empezó a tomar forma el día en que el gobernador Capitanich visitó el club y nos permitió soñar en grande”, dijo Pérez, quien no pudo evitar las lágrimas cuando los actuales directivos, socios, jugadores juveniles y viejas glorias del Club Aprendices, estallaron en aplausos y empezaron a entonar los tradicionales cánticos de tablón para festejar así un día histórico para esta institución fundada el 5 de septiembre de 1922.

“Esta millonaria inversión, que se canalizará a través de aportes de Lotería Chaqueña, nos permitirá seguir consolidando el trabajo con las divisiones inferiores y a la vez contar con las condiciones de seguridad y comodidad necesarias para albergar espectáculos deportivos, culturales y sociales”, dijo el presidente del club albinegro.