Chaparrones aislados 20ºC
73%
  Versión básica  
Seguinos
Actualidad 02/07/2013

Alerta, asamblea permanente y movilización en Desarrollo Social
Se fue Bogado, y el gremio UPCP reclama garantías para los trabjadores ante el cambio. Exige que todas las cuestiones pendientes y comprometidas por la anterior gestión se cumplan en su totalidad.

1 imagen [Click para ampliar]
Compartí esta Nota

“Tenemos que ponernos de pie y permanecer en alerta, cualquier situación que afecte a los trabajadores de Desarrollo Social producirá consecuencias con la comunidad”, señaló José Niz al declarar el estado de aleta, asamblea permanente y movilización en el ministerio de Desarrollo Social, cartera que fue dejada por Beatríz Bogado para meterse de lleno a la campaña electoral para las Legislativas del 11 de agosto.

“Somos conscientes que ante la emergencia hídrica que está atravesando el Chaco es cuando más se necesita paz social para prestar eficientemente los servicios y es responsabilidad del gobierno de la provincia, proveer todas las medidas necesarias para evitar los conflictos”, agregó el dirigente.

Niz señaló que los trabajadores resolvieron por unanimidad que el Ministerio de Desarrollo Social, se declare en estado de alerta, asamblea permanente y movilización con el objetivo de reclamar la continuidad institucional en esa jurisdicción y que no se afecten los derechos adquiridos por los trabajadores del sector.

En una Asamblea multitudinaria que continuará sesionando este martes se resolvió instar el cumplimiento del pase a planta de los trabajadores precarizados y la suscripción del decreto ampliatorio para la designación de los contratados de obra y los Pel, que ya fue refrendado por la Ministra Bogado.

Recordó el dirigente que Desarrollo Social, es la jurisdicción con mayor cantidad de becados que se encuentran en este momento sosteniendo con su labor diaria las instituciones de semi internación e internación y aún no han pasado a planta, a pesar de que sus derechos se encuentran contemplados por la Ley 6655 y actualmente por el Decreto marco 1059/13, generando incertidumbre en los trabajadores el cambio de autoridades, dado que para que se inicie el proceso de regularización debe dictarse la resolución de apertura del concurso para el ingreso de este recurso humano.

Otra de las cuestiones que forman parte de la agenda inconclusa en el área de desarrollo constituye la adecuación de la estructura orgánica funcional, a los efectos de regularizar los circuitos informales en la jurisdicción.

En cuanto a carrera administrativa la institución sindical, exige garantías efectivas para todos los trabajadores, en relación con la asignación provisoria de funciones en los cargos jerárquicos y la continuidad del personal subrogante todo ello con el objetivo de mantener la continuidad institucional en Desarrollo Social como corresponde en un Estado de Derecho.

Agregó el Secretario General que actualmente Desarrollo Social y Ministerio de Gobierno tienen autorizados los cargos para los concursos de ingresos pero los instrumentos legales deben dictarse y definirse los temarios correspondientes para que el personal se prepare eficientemente para este proceso.