Bueno 25ºC
50%
  Versión básica  
Seguinos
Política 09/05/2013

"Lo primero es la familia"
Por medio del Decreto 600/13 el gobierno provincial designó a una joven de apellido Morante (sobrina del ministro de Salud) como secretaria y con una remuneración equivalente al 100% de un subsecretario.

1 imagen [Click para ampliar]
Compartí esta Nota

La designación “familiar” se da a través del documento mencionado con fecha del 15 de abril pasado, que lleva la firma del primer mandatario, y rige desde el 1 de marzo de 2013 beneficiando a María Cecilia de los Milagros Morante. Se la designa en el cargo del CEIC 838 –Personal de Gabinete-, actividad central.

La sobrina de Pensi Morante –según señala el artículo 2° del Decreto 600/13- percibirá una retribución mensual equivalente al 100% del nivel de Subsecretario y cumplirá funciones en la jurisdicción 6 del Ministerio de Salud Pública mientras su tío sea permanezca en ese cargo, o hasta que disponga el cese de sus servicios. Por ello, el sueldo mensual de la afortunada sobrina, rondaría los $10 mil.

El mismo documento menciona en el artículo 4° que el gasto que demande el cumplimiento de las funciones de la familiar de Morante como personal de Gabinete del área de Salud, se imputará a la respectiva partida del presupuesto de la jurisdicción 6 de ese Ministerio. Y, ya en el artículo 5°, se solicita publíquese en forma sintetizada en el Boletín Oficial.