Bueno 21ºC
88%
  Versión básica  
Seguinos
Policiales 03/05/2012
Elevó informes a su Embajador y a la Cancillería

El Cónsul de Paraguay asegura que la Policía le plantó los cigarrillos
Luego de ser detenido por contrabando de cigarrillos, Claudelino Navarro Cristaldo, cónsul de Paraguay en el Chaco, dijo que el personal de la Policía Caminera le plantó la carga porque él se negó a pagar una coima que le pedían.

1 imagen [Click para ampliar]
Claudelino Navarro Cristaldo, cónsul de Paraguay en Chaco.
Compartí esta Nota

El diplomático paraguayo que cumple funciones en Resistencia fue detenido en cercanías de Colonia Benítez cuando regresaba de su país. La Policía informó que en el vehículo se encontraron más de 1.000 paquetes de cigarrillos, en tanto que Navarro Cristaldo rechaza la acusación y denunció que los uniformados procedieron de manera ilegal, advirtiendo que elevó informes a su embajador en Buenos Aires y a la Cancillería.

El procedimiento fue realizado por la Policía Caminera en la madrugada del miércoles último en el kilómetro 1026 de la Ruta Nacional 11, en proximidades de Colonia Benítez, donde los agentes interceptaron el paso de la camioneta Toyota Hilux en la que se movilizaba Cristaldo Navarro acompañado de Antonio Fleitas Dick Navarrete, también de nacionalidad paraguaya.

La Policía informó que durante el operativo de control, en el vehículo se hallaron 1.116 paquetes de cigarrillos marca Rodeo sin el aval aduanero correspondiente. Por este motivo, Navarro Cristaldo permaneció detenido varias horoas pero luego fue puesto en libertad por su condición de diplomático.

Más tarde, el cónsul denunció que la Policía Caminera le pedía una coima y que se negó a pagarles. Además, se quejó porque estuvo detenido aproximadamente seis horas sin que le reconocieran su inmunidad. “Me dijeron que me detenían por exceso de velocidad, lo cual rechacé inmediatamente porque era mentira. Entonces me dijeron que tenía que ‘aceitar a los muchachos’, me pedían mil pesos”, detalló.

“Primero me acusaban de que yo llevaba marihuana porque vieron que tenía maní tostado, entonces llamaron a Drogas Peligrosas y a mí me alejaron del vehículo. Cuando a las dos horas me llevan nuevamente al lugar, me encuentro con los cigarrillos. Yo creo que ellos querían plantarme marihuana porque vieron el maní tostado, pero no pudieron y pusieron cigarrillos”, dijo el paraguayo.

El diplomático insistió en que le plantaron los cigarrillos argumentando que él no fuma, y agregó que: “Un procedimiento normal tiene que ser con personal de Gendarmería, Aduana y Afip. Acá ellos no participaron, eran solamente policías de la Caminera que ni siquiera tenían carnés para identificaros”, señaló.