Bueno 20ºC
88%
  Versión básica  
Seguinos
Actualidad 12/03/2013

Centro de salud de Margarita Belén quiere guardias activas
El concejal Martínez se reunió con médicos y abordó la problemática. Participo la flamante directora, la doctora María Andrea Acosta García.

1 imagen [Click para ampliar]
Compartí esta Nota

El concejal de Margarita Belen Javier Martínez mantuvo una reunion con un grupo de profesionales médicos que prestan servicio en el Centro de Salud. Asimismo, estuvo presente en el encuentro la nueva directora a cargo, doctora María Andrea Acosta Garcia.

El edil se acercó hasta esa dependencia de salud a fin de interiorizarse del funcionamiento del mismo. “Como concejal considero que uno de los temas prioritarios es la salud, razon por lo cual venimos interviniendo en lo que hace a la prestacion del servicio de salud en la comuna”, dijo.

Ya durante enero el concejal se había reunido con el subsecretario de Atención a la Salud, Néstor Rolhaiser, donde se habían planteado algunos inconvenientes con el servicio, y el funcionario provincial se había comprometido a trabajar en la inmediata solución de tales inconvenientes, pero según el edil “hoy y luego de la asunción de la doctora Acosta, parece que las cosas se van acomodando”.

En ese sentido Martinez dijo que “a partir de la reunion con los médicos y la nueva directora de la institucion, se ha elavorado una propuesta superadora de la problemática existente con las horas de guardias, consistente en dejar sin efecto las guardias pasivas y asignarlas a guardias activas, previendo asimismo solucionar el inconveniente de los días feriados y festivos, lo cual sera elevado a las autoridades de Salud para su tratamiento”.

Por último Martinez destacó la predisposición de las autoridades de Salud, a la vez que pidió “celeridad en la cuestión”, expresando que “a partir de ahora elevaremos esta propuesta a las autoridades provinciales para poder avanzar rapidamente en ese sentido”.