Resistencia Chaco
MIERCOLES 20 DE FEBRERO DE 2013
Miercoles 20 de febrero de 2013
Los kelpers lanzaron estampillas conmemorativas del referéndum
Mundo 
Los sellos postales lanzados por la oficina de filatelía de las islas ya están en circulación. Hacen referencia a la consulta del mes próximo, cuando los habitantes expresarán su identidad como pueblo "autónomo".

Aunque no modifique la situación política ni social de las islas Malvinas y sus habitantes, el referéndum convocado por el gobierno kelper es considerado en el archipiélago como un evento histórico.

Por eso, entre otras cosas, decidieron conmemorar lo que ocurrirá entre el 10 y el 11 de marzo próximo con una serie de estampillas alusivas a la consulta, donde los británicos del sur de América expresarán su “punto de vista sobre la situación política de las Falklands (sic)”.

Los sellos postales son en total cuatro, miden 3,06 por 3,8 centímetros y fueron creados por uno de los diseñadores preferidos de la Casa Real británica, el inglés Andrew Robinson, quien ya fue elegido en el pasado por la Casa Real británica para eventos importantes como el Jubileo de Oro de la reina Isabel II, los 18 años del príncipe William y su posterior casamiento con Kate Middleton.

Las estampillas debutaron este fin de semana y, según la Oficina de Filatelia del archipiélago, buscan convertirse en un recuerdo de la votación en la que los habitantes de las islas votarán a favor –o no- de ser un territorio de ultramar británico, en la que, sin lugar a dudas, se espera un abrumador "sí".

"Como un moderno y autónomo Territorio de Ultramar del Reino Unido, podemos determinar nuestro propio futuro. No somos una colonia del Reino Unido, somos un territorio británico de ultramar por elección, que es algo completamente diferente. No estamos gobernados por Gran Bretaña: somos totalmente autónomos, con excepción de asuntos como la Defensa y las Relaciones Exteriores. Elegimos democráticamente a nuestros miembros de la Asamblea Legislativa, que son votados por el pueblo de las Islas Falkland (sic) para representarlos y hacer nuestras propias políticas y leyes", señalaron en la web de la Oficina de Filatelia, en su comunicado de lanzamiento de las estampillas.

x