Soleado 27ºC
61%
  Versión básica  
Seguinos
Cultura 27/12/2012

Destacados artistas chaqueños en la Fiesta Nacional del Chamamé
Los músicos subirán al escenario mayor en distintas noches. Las entradas anticipadas ya están a la venta.

1 imagen [Click para ampliar]
Compartí esta Nota

El Instituto de Cultura de Corrientes confirmó la programación de la 23º Fiesta Nacional del Chamamé y 9º Fiesta del Chamamé del Mercosur, a desarrollarse del 9 al 20 de enero próximo. En la grilla se destaca la presencia de artistas internacionales, nacionales y también la fuerte impronta chamamecera de la región, con la infaltable actuación de los músicos de la provincia del Chaco.

Tal como ocurriera en las últimas ediciones de la Fiesta Nacional del Chamamé habrá una nutrida presencia de artistas de la provincia de Misiones, Formosa y Chaco. En la edición 2013, estarán representando a la música chaqueña: Coqui Ortiz, Siempre Fibra, Los Chaqueñisimos Cardozos, Alan Guillen, Fernando Bergagno, Lucas Segovia, Marcelo y Hugo Dellamea, Nuevo Tiempo, Hermanos Velásquez, Emiliano Cardozo, Siempre Fibra y Conjunto San Fernando.

“Año tras año trabajamos y buscamos apoyar el trabajo que vienen haciendo con el chamamé distintos conjuntos, solistas, músicos y compositores de otras provincias. Sin embargo, no podemos tenerlos a todos cada año, por ello este año están algunos artistas que en otras ediciones no estuvieron y se ausentan artistas que si estuvieron en la edición 22º Fiesta Nacional del chamamé”, reveló el coordinador general del evento.

En la próxima edición de la Fiesta del Chamamé los artistas chaqueños estarán dispersos en distintas noche. “Si bien en otras ediciones hemos reunidos a todos los artistas de una provincia en una sola noche en esta oportunidad estarán dispersos uno en cada noche. Además, por primera vez en la historia del Chamamé serán diez noche en el Anfiteatro Cocomarola y bajo este concepto de Fiesta Grande los organizadores trabajan para mejorar la fiesta.

Fiesta Grande

Algunas de las actividades que se realizarán en el marco de la llamada “Fiesta Grande” de los correntinos que, en esta edición promete redoblar la apuesta con un circuito de peñas (en El Calderón, Ribera, El Coliseo y La Cocina), foros chamameceros, bailantas en el Puente Pesoa, Chamamé Rave (9 de enero de 2013), elección de la Reina Nacional del Chamamé (10 de enero), Chamamé Solidario (en comedores, hospitales y lugares de encierro), comidas típicas de la gastronomía local, invitados especiales y 12 días a pura música del Litoral.

Entradas

Se encuentran en venta las entradas para participar de la gran fiesta chamamecera. Los tickets por noche tienen un costo de 40 pesos y los abonos por las 10 noches cuestan 300 pesos. Se pueden adquirir en la boletería del teatro Vera en el horario de 9 a 12,30 y de 17 a 21.