Bueno 27ºC
65%
  Versión básica  
Seguinos
Actualidad 18/12/2012

Ajustan detalles del pase a planta en Desarrollo Social
Ya están confeccionadas las listas de orden de mérito, y ahora se espera la confirmación de la comisión central. El proceso será gradual y se extenderá hasta mayo de 2013.

1 imagen [Click para ampliar]
Compartí esta Nota

La ministra de Desarrollo Social Beatriz Bogado, mantuvo una reunión con Rubén Cantero integrante de la Comisión Directiva de UPCP y trabajadores de la cartera social para avanzar en los detalles de la instrumentación del pase a planta de agentes del Ministerio. Tal como lo estipula la Ley Nº 6.655, en esta etapa pasarán a integrar el plantel del Poder Ejecutivo los trabajadores de la modalidad PEL y aquellos que tienen contratos de obra.

La funcionaria afirmó que el orden de mérito fue enviado junto con la documentación de los inscriptos para ser analizado por la comisión central. En este sentido existe un proyecto de decreto que no está cerrado hasta que la Comisión no finalice con las evaluaciones pertinentes. “El decreto está elaborado y tendrá correcciones seguramente una vez que sea controlado por la Comisión Central”, explicó Bogado.

De esta manera, a través de una mesa de trabajo entre el Poder Ejecutivo y la Unión Personal Civil de la Provincia se estima que un tercio de los que completaron los recursos pasarán a planta permanente para fin de año mientras que el resto será de manera gradual hasta mayo de 2013.

Jornada evaluativa

Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social llevarán a cabo este miércoles una jornada evaluativa. El encuentro tendrá lugar en el Camping de la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) a partir del mediodía.