Resistencia Chaco
JUEVES 14 DE MARZO DE 2019
Jueves 14 de marzo de 2019
Invasión de ratas en una escuela de Buenos Aires
Pais 
Suspendieron las clases.

La escuela N° 20 “Rosario Vera Peñaloza” del barrio porteño de Almagro -a la que asisten más de 1900 alumnos de primaria, jardín de infantes y el Centro de Educación no formal que funciona por las noches- amaneció hoy con un cartel pegado en la puerta sobre una cartulina que notifica a todos los padres que las clases están suspendidas, hasta nuevo aviso, por la presencia de roedores.

El edificio, ubicado en Pringles 1165, está sin clases gracias a que el artículo 51, inciso 4 del Reglamento Escolar de las Escuelas de la CABA, permite que los directivos dicten interrupción de las clases por razones sanitarias y de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR: El celular de Natacha Jaitt tenía 20.000 fotos y 400 videos

El problema viene de hace años, porque, aseguran los integrantes de toda la comunidad educativa, la presencia de ratas en la zona es "histórica". Pero la situación empeoró cuando al lado de la escuela, en Rocamora y Pringles, comenzaron las tareas de remoción de tierra en un terreno que pertenece al Automóvil Club Argentino y empezaron los trabajos en dos obras en construcción en la misma manzana.

En los últimos meses aparecieron ratas por todas partes: vivas, muertas, atrapadas en trampas y en lugares tan riesgosos como el comedor donde almuerzan los alumnos o dentro del horno donde se preparaban las comidas. A pesar de varios intentos de desratización en el verano, las clases empezaron y los desechos de roedores en distintas partes del edificio dan la sensación de que el problema no está resuelto.

x