Resistencia Chaco
JUEVES 14 DE MARZO DE 2019
Jueves 14 de marzo de 2019
Más de 700 familias de la zona Norte serán beneficiadas con mejoras en barrios
 
A través del Plan Integral Urbano.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, referentes del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV) y vecinos, recorrieron y coordinaron trabajos en el marco del Plan Integral Urbano de Resistencia.

Se trata del programa de intervención que se implementará en más de 60 barrios de la ciudad y que, en este sector, que contempla a Don Santiago I, II, III, 50 Viviendas e Integración, trabajará en la regularización dominial y en la infraestructura urbana de estos.

Junto a personal y técnicos de Equipo Hábitat, y a la vocal de IPDUV, Otilia Aguirre, el titular del legislativo comunal resaltó la importancia de este proceso de regularización dominial y de arreglos de infraestructura que inicia en este sector, donde viven más de 700 familias.

TE PUEDE INTERESAR: Vecinos del barrio Bettina Vásquez recibieron certificados de RUBH

Sobre la regularización dominial explicó que "la idea es lograr su adjudicación o, en el caso de tener las viviendas canceladas, que ya puedan acceder a su título de propiedad. Para lo cual contó que se va a desarrollar un trabajo durante los próximos días en este sentido". A lo que sumó, además, el relevamiento que se hace del arroyo Ojeda, para ver sus condiciones, al ser un desagüe troncal de la zona Norte que impacta en los barrios Don Santiago I, II, III, 50 Viviendas e Integración.

Resaltó la importancia del trabajo articulado con los vecinos e IPDUV para avanzar en este Plan Integral Urbano que tiene la provincia para regularizar la situación dominial de las viviendas y luego la infraestructura urbana de los barrios FONAVI.

Contó que los vecinos requirieron, alumbrado, ripio, alcantarillas, veredas, entre otras acciones que se irá analizando y gestionando para ver cómo se pueden concretar e ir mejorando los barrios.

“Lo que buscamos, pensando a futuro, es tener en la Intendencia de Resistencia un marco descentralizado del mantenimiento de los servicios públicos en lo que hace a calles, alumbrado, residuos, malezas y desagües pluviales”, concluyó Martínez.

x