Resistencia Chaco
JUEVES 14 DE MARZO DE 2019
Jueves 14 de marzo de 2019
Centro Mandela: "Quedó expuesta la escandalosa directiva de Canteros"
 
La organización viene reclamando desde hace tiempo la falta de investigación.

Tras la difusión del audio del procurador General, Jorge Canteros, en el que queda en evidencia cómo operaba para dejar fuera de la investigación en la causa Lavado I a las máximas autoridades de la Fiduciaria del Norte, el Centro Nelson Mandela se expresó al respecto.

“Canteros aparece en el audio comunicándose con el vicepresidente de Fiduciaria del Norte, Eduardo Molina, prácticamente disculpándose porque el fiscal Lucio Otero había decidido imputar al presidente, Sergio Slanac y al vice Molina, en la causa y los había llamado a prestar declaración indagatoria”, relatan desde la organización.

“El procurador general reveló en ese audio que se enteró de la decisión del fiscal Lucio Otero de imputar al presidente y vice del directorio de la Fiduciaria, a través del director de esa empresa oficial, Fernando Javiar Zabalza, y le dijo a Molina que él no estaba al tanto de la decisión tomada por el fiscal de la causa y que se salió de lo que estaba acordado, o sea cerrar la causa y elevarla a juicio sin tomar indagatoria a los directivos de la Fiduciaria del Norte”, aclaran.

TE PUEDE INTERESAR: “Te pido que vayas tranqui nomás, es sin detención”

Asimismo, mencionan que “el escandaloso audio del procurador parece haber sido presentado a primera hora del día después de que los funcionarios de Fiduciaria del Norte fueron imputados en la causa Lavado I y citados a prestar declaración indagatoria, a principios del mes de febrero”.

“La filtración del audio pone en evidencia las intensas gestiones que desplegó el procurador Canteros y la Justicia penal de Resistencia para ceñir la causa a los detenidos, especialmente Horacio Rey y Roberto Lugo, ex funcionarios de Domingo Peppo. Quedó expuesta la escandalosa directiva (lineamientos) que bajó de la Procuración General para no afectar a los funcionarios más importantes de la gestión de Domingo Peppo”, remarcan.

Por último, recuerdan que “es también, un secreto a voces que la misma actitud tendría el procurador Jorge Canteros en la causa de la leche robada para evitar que el caso llegue a las más altas esferas de la Fiduciaria del Norte”.

x