Resistencia Chaco
MIERCOLES 13 DE MARZO DE 2019
Miercoles 13 de marzo de 2019
Pasaron el proyecto de suspensión de las PASO para la otra sesión
 
Se trataría el 20 de marzo.

Al inicio de la sesión legislativa de este miércoles, el diputado justicialista Ricardo Sánchez mocionó el ingreso, pase a comisión y preferencia de una sesión para el Proyecto de Ley 770/19 del diputado Rubén Aquino, por el que se promueve suspender por el término de un año la vigencia de la Ley 2073-Q (Antes Ley Nº 7141) y sus modificatorias, que instituye el Sistema de Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“No queremos ser presa de una interna política, de los apuros que tiene en este caso el gobernador en suspender las PASO. Lo que está en juego acá es el proceso y el régimen electoral, no puede quedar en manos de un dirigente, gobernador o partido, no se puede modificar arbitrariamente sin debate, sin discusión el proceso y sistema en un año electoral”, sostuvo el diputado Daniel Trabalón.

TE PUEDE INTERESAR: Domínguez presidirá la Sala de Sentencia de Juicio Político

“Sí estamos de acuerdo en dar un debate donde se convoque a las fuerzas políticas, como cuando se discutieron las PASO y se sancionaron por ley, esto degrada el mecanismo electoral de la provincia y ahora el argumento es de los recursos económicos, es una mentira, es una falacia” aseguró.

El legislador del Bloque Encuentro Cívico, Hugo Domínguez, coincidió con su par del Frente Grande y señaló “no estamos de acuerdo con este ‘traje a medida’ que degrada la democracia, mocionamos que pase a comisión sin preferencia”. Los diputados Pablo Curín, Claudia González y Carina Batalla, del Bloque Somos Parte, se sumaron a esta moción, al igual que el legislador de UCR NEA, Leandro Zdero.

Finalmente, la moción de preferencia para la próxima sesión obtuvo los votos necesarios, por lo que el proyecto sería abordado el 20 de marzo, en el Recinto.

x