Resistencia Chaco
MIERCOLES 13 DE MARZO DE 2019
Miercoles 13 de marzo de 2019
Domínguez presidirá la Sala de Sentencia de Juicio Político
 
Insiste en que Peppo debería dar explicaciones sobre su gestión.

El diputado provincial, Hugo Domínguez, fue elegido este miércoles por sus pares, como presidente de la Sala de Sentencia de Juicio Político, en la Cámara de Diputados del Chaco. Esta designación se da en momentos en que el legislador de Encuentro Cívico es el autor del proyecto de juicio para el gobernador, Domingo Peppo.

En tal sentido, se da la paradoja de que quien denuncia y pide juicio político para Peppo podría ser, junto a otros diputados designados, quien juzgue los actos del mandatario provincial.

Cabe recordar que el diputado Domínguez presentó un proyecto de su autoría por el cual pide juicio político para el gobernador Peppo, argumentando que de esa manera se le da la posibilidad de “que explique frente al pueblo los hechos de corrupción de su gestión, sobre las cuales pesan imputaciones judiciales en su contra y en la de quienes fueron y son funcionarios cercanos, en lo que fue un saqueo sistemático de las arcas del Estado para el supuesto beneficio de los imputados”, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR: Una mujer castigaba a sus hijos haciéndolos sentar en un hormiguero

El legislador señaló que los hechos que denuncia están implicados en denuncias y procesos judiciales el propio gobernador, sus ministros y ex ministros, secretarios, funcionarios políticos cercanos, y empresarios. “Nos dejaron perplejos a los ciudadanos chaqueños con tamaña organización, cercana al gobernador, detectada por las investigaciones de los fiscales, cuyo único sentido de existencia es quedarse con los recursos de la cosa pública”, dijo.

Tras conocerse su designación, Domínguez indicó: “Acá tuvimos, y parece no haberse ido, un gobierno paralelo, que puerta de por medio del despacho del gobernador funcionó con toda impunidad; estaba todo organizado para saquear al Estado, y creo firmemente que Peppo no puede desconocer todo los que sucedía allí. Donde se tomaban decisiones para favorecer un grupo de saqueadores, socios entre sí, que no hacían más que sus propios negocios para quedarse con el dinero público”, reiteró el diputado.

x