Resistencia Chaco
MIERCOLES 13 DE MARZO DE 2019
Miercoles 13 de marzo de 2019
Docentes: Mosqueda ratificó los descuentos por días de paro
 
“El que no trabaja no cobra”, afirmó.

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, ratificó este miércoles la decisión del gobierno de practicar descuentos a los docentes que hagan paro, al tiempo que reveló que las escuelas de gestión privada solicitaron autorización para abrir nuevos cursos, que esto ocurre “por los paros en las escuelas públicas”.

“Nosotros vamos a hacer descuentos a aquellos docentes que no trabajen”, afirmó la funcionaria, y sostuvo que esa medida significa “hacer justicia con aquellos docentes que están en las escuelas, junto a sus alumnos”.

“Día no trabajado, es día que no se cobra”, ratificó Mosqueda, en declaraciones a La Radio 104.7, al tiempo que manifestó si bien entiende que “el sueldo no alcanza, hay que valorar a aquellos docentes que mantienen el compromiso de estar con los alumnos, y sería injusto que quienes no trabajan cobren su sueldo igual que los que trabajan”.

"MUCHOS DOCENTES ESTÁN DANDO CLASES"

“Estamos viendo que muchos docentes están dando clases, creo que reflexionaron sobre la situación económica que está viviendo el país, el esfuerzo que hizo la Provincia del Chaco de ofrecer a los docentes el 30% acumulativo de incremento de pauta salarial para el 2019", expresó.

TE PUEDE INTERESAR: Una mujer castigaba a sus hijos haciéndolos sentar en un hormiguero

En esa línea, la ministra sostuvo que "entre todos tenemos que comprender la situación del país y de la provincia, y tratar de superar el conflicto por el bien de nuestros estudiantes, que son la centralidad de las políticas públicas”.

“Como dijo el gobernador Peppo, ojalá tuviéramos para aumentar el cien por ciento el sueldo a los docentes, quién no querría eso, porque se lo merecen y sabemos que a muchos docentes no les alcanza, pero no hay más fondos”, agregó.

ESCUELAS DE GESTIÓN PRIVADA, CON MÁS ALUMNOS

Por otro lado, la ministra de Educación reveló que “muchas escuelas de gestión privada” han solicitado autorización para abrir nuevos cursos y tener más alumnos.

“Esto es por los paros”, aseguró Mosqueda, quien indicó que cada vez más padres quieren que sus hijos vayan a una escuela de gestión privada para que no pierdan tantos días de clase.

En esa línea, agregó que hay muchos pedidos de habilitación de escuelas de gestión privada, pero que ella tiene la intención de no abrir más instituciones de este tipo.

x