Resistencia Chaco
DOMINGO 10 DE FEBRERO DE 2019
Domingo 10 de febrero de 2019
Capitanich recorrió zonas afectadas
 
 Se realizó un operativo de emergencia.

El intendente Jorge Capitanich encabezó este sábado por la tarde-noche el operativo de emergencia que realiza el municipio ante un nuevo episodio climático que afecta a Resistencia.

A partir de las 19 del sábado, y tras una reunión preliminar de coordinación de acciones a seguir, el intendente lideró recorridas por las zonas más afectadas de la ciudad.

“Hemos movilizado cuadrillas y recursos hacia las áreas con mayor cantidad de inconvenientes y los equipos continuarán las tareas en las próximas horas de la madrugada”, detalló el jefe comunal.

El itinerario del intendente incluyó visitas a las zonas Sur y Norte, en las que se registraron caída de árboles, del tendido eléctrico y anegamientos temporales de las calles.

El temporal que se abatió sobre Resistencia comenzó pasadas las 18.15 y se extendió por alrededor de media hora, período en que se produjeron vientos de hasta 120 kilómetros por hora.

Además, de acuerdo con el pluviómetro municipal, se registró la caída de unos 30 milímetros de lluvia en un lapso de 80 minutos aproximadamente.

“Estamos haciendo el máximo esfuerzo para restablecer las condiciones en toda la ciudad; se trabaja en coordinación con el gobierno provincial y la empresa Secheep”, agregó Capitanich.

x