Resistencia Chaco
SABADO 09 DE FEBRERO DE 2019
Sabado 09 de febrero de 2019
Denuncian que policías golpearon a un joven que iba a trabajar
 
Guillermo se encuentra internado.

El viernes por la tarde, Guillermo Alberto Ifran iba a trabajar y fue golpeado brutalmente. Según cuentan los vecinos, vieron como policías que son aparentemente de la brigada golpeaban ferozmente a este joven para después "dejarlo tirado como un perro".

Según cuentan desde la Agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Unidos Emerencio, este joven, es sereno de la fundación (Doctor Saul Andrés Acuña) y fue golpeado cuando iba desde Barranqueras, hasta la avenida Edison al 1358.

TE PUEDE INTERESAR: Peppo destacó el trabajo de las comparsas de San Martín

"Me pregunto no hace falta tenerlo como los brasileros de presidente a Bolsonaro, hoy los que nos gobiernan tienen la misma mentalidad. Matar a los pobres, la inclusión es una mala palabra y de allí que junto a medios de comunicación se encargan de legitimar estos actos no sólo violentos sino genocidas hacia los jóvenes pobres", manifestaron desde la fundación.

Según cuentan, este chico iba a su trabajo y personal policial no identificado, pero reconocido por personas del lugar lo dejaron inconsciente y ahora está sin despertar (hasta el momento se encuentra internado).

"La violencia hacia los jóvenes de familias pobres cada vez se profundiza más en nuestro país. Este caso ocurrió ayer aquí cerquita entre Resistencia y Barranqueras en la provincia del Chaco. No debemos tomar como normal estos hechos, el uso de la violencia por parte del estado hacia sus ciudadanos nunca puede ser normal", continuaron.

Por último, la agrupación de Marcela Acuña manifestó su repudio: "nuestro repudio y por supuesto lo denunciamos públicamente para que se investigue aun sabiendo que la Justicia nunca llega para beneficio de los pobres".

x