Resistencia Chaco
VIERNES 08 DE FEBRERO DE 2019
Viernes 08 de febrero de 2019
Sitech asegura que Mosqueda deberá explicar sobre montos
 
Según una resolución judicial.

Según informaron desde el gremio Federación Sitech, “la sentencia de acción de amparo de la Cámara en lo Contencioso y Administrativo Sala Segunda ha salido favorable para Federación Sitech contra el Ministerio de Educación y tiene que ver con lo que venimos denunciando hace tiempo sobre el acceso a la información que hemos requerido y que la ministra se ha negado a informar sistemáticamente”, explicaron.

“La importancia de esto es que la justicia determinó que el Ministerio deberá informarnos sobre montos destinados a Escuelas de Gestión Privadas, Escuelas de Gestión Social, proyectos especiales, diplomaturas, postítulos, sueldos, cantidad de agentes que cobran a través del M.E.C.C.y.T y resoluciones de creación de las mismas”, señalaron.

TE PUEDE INTERESAR: Sameep reparó un rotura de cloaca en la calle La Paz

Así, mencionaron que podrá conocer a “los dueños de más de 200 escuelas privadas que se constituyeron en filántropos, ya que la Ley de Educación prohíbe expresamente que las escuelas subvencionadas puedan lucrar, llamando la atención que los dueños de estas instituciones en forma desprendida, benevolentes y en carácter de benefactores se dediquen a esta actividad. La ministra deberá demostrar que no hay lucro alguno, ni connivencia, entre los dueños de las escuelas de gestión privada y el MECCyT”, sostuvieron.

“Así también, deberá dar razón de cómo crearon escuelas de gestión social sin que la Ley de Educación Provincial Nº 6691 haya sido reglamentada y que inclusive la propia Ley establece que la debe reglamentar la propia Cámara, por lo que ni el Poder Ejecutivo tenia facultad para dictar algún instrumento legal”, dijeron.

x