Resistencia Chaco
MIERCOLES 06 DE FEBRERO DE 2019
Miercoles 06 de febrero de 2019
Habrán por qué?
Reflexion 
Mónica Persoglia
Actualidad

Así como el desequilibrio ecológico produce estragos, cuando se quiebra la cadena alimenticia, la tierra sufre situaciones de riesgos, tormentas, tornados, maremotos, y aluviones.

En las relaciones humanas algo parecido está ocurriendo. Cambio el modo de relacionarse y comunicarse y las maneras provocan otras reacciones y muchas violentas.

Cambio la calidad de vida de la mayoría. Escasean viviendas, falta agua, o luz, y porque no decir que se trastocó la cadena de ingresos per cápita.

¿Qué tiene que ver todo esto con la violencia? Porque puede considerarse que unos de los factores que desencadenan las discusiones y las tragedias son la demanda de dinero, enmascarado en palabras fuertes y humillantes, poner como escudo los hijos, a quien se les da un valor de dinero, llamado cuota alimentaria, los embarazos que implica más dinero.

El dinero, que hace la felicidad pero también las tragedias muestran que la gente tiene una dependencia económica de algo que carece suficiente o abundantemente.

¿Por qué discute papá y mama? Puede ser este uno de los problemas.

Hay otros factores que provocan la furia, peor es otro tema. Lo económico, por necesidad, derecho o ambición, ciega a hombres y mujeres- Una razón de la dolorosa violencia.

No es lógico suponer que el hombre odia por naturaleza a la mujer. Porque son el equilibrio de la naturaleza. Ambos se necesitan.

x