Resistencia Chaco
MIERCOLES 23 DE ENERO DE 2019
Miercoles 23 de enero de 2019
Pastores Evangélicos repudian agresión al Centro de Avivamiento
 

El pastor Robert Acosta, junto a líderes de diferentes congregaciones del área metropolitana y de la Mesa de Pastores Evangélicos Unidos, manifestaron este miércoles n enérgico repudio a los actos de violenta agresión al templo "Centro Cristiano de Avivamiento”.

Entre los pastores que acompañaron a Robert Acosta en la conferencia de prensa estuvieron Fabián Casas, Ana Valoy, David Olivera, Carlos Campos Guzmán, José Luis y Silvia Cinalli, Roberto Rosciani, José Esteban Valoy, Vivian Estela Salinas y la adhesión de Clelia Ávila y Adela Acosta.

El Pastor Robert Acosta explicó su postura afirmando que “queremos hacer oír nuestra voz, no solamente a nuestros hermanos que quedan afectados por este tipo de vandalismo, de violencia, sino que queremos que la sociedad pueda entender la situación que estamos viviendo y la discriminación que estamos teniendo en nuestro territorio argentino".

"Quiero agradecerles a los gobernantes que ayer nos han llamado, a los líderes de distintas organizaciones, a los pastores, a los amigos que hoy están y a los que de otras ciudades y países nos acompañan y a la iglesia que se ha mantenido firme colaborando y ayudando como siempre”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: Dengue: remarcan que la fumigación "no es tan efectiva"

En otro aspecto, se refirió a los daños físicos que sufrieron algunos de los miembros de esa comunidad evangélica que intentaron impedir que pinten con aerosol el edificio, rompan los vidrios y provoquen otros daños incalculables.

“Oramos por aquellos que nos violentan y por los que hemos sufrido la violencia, por nuestros hermanos que han quedado incapacitados laboralmente luego de los golpes recibidos, según el informe médico, mujeres que han recibido arañazos o esguinces y tantos otros que no tienen daño externo en su cuerpo, pero que han quedado con afecciones internas”, expresó.

"NO ATACARON UN EDIFICIO, SINO NUESTROS PRINCIPIOS DE VIDA"

“Estos ataques de vandalismo y de discriminación, no han sido contra un edificio, ni contra un hombre o mujer, que fueron quienes han recibido los golpes. Pero estos ataques tienen que ver con oponerse a nuestros principios de vida, nuestros valores, nuestra fe y tienen el deseo de intimidar y de hacer callar nuestra voz”, aseguró el pastor del Centro Cristiano de Avivamiento.

Por otro lado, recordó que “el año pasado, la iglesia evangélica ha sido puntal para levantar la voz a favor de la vida, para defender los valores con los que éste país se ha levantado. He oído decir que nuestro país se ha dividido entre verdes y celestes. Quiero decirles que no es cierto. Si se pusiera la opinión pública a elegir, se darían cuenta que el país sigue siendo celeste y blanco, como nuestra camiseta de fútbol, como la de los Pumas, como la de las Leonas, como nuestro mar, como nuestro cielo y el verde, es un verde de esperanza y nuestro país tiene esperanza".

Por último, el pastor Robert Acosta señaló que le manifestó su agradecimiento al gobernador Domingo Peppo por el apoyo, pero que le pidió que "suelten las manos a nuestros policías".

“Le agradezco al señor Gobernador que me llamó y me presentó su oposición a este tipo de actos. Ofreció su apoyo y le pedí -porque en el video se ve a la policía de la provincia que estaban como espectadores en el hecho- que necesitamos que suelten las manos de nuestros policías, para poder defender a los que somos pacificadores", concluyó.

x