Resistencia Chaco
MIERCOLES 23 DE ENERO DE 2019
Miercoles 23 de enero de 2019
Refuerzan la seguridad de los inspectores de Tránsito
 
El municipio respaldó a los trabajadores, tras el hecho que involucró a manifestantes.

El municipio de Resistencia anunció que acompañará en calidad de querellante la denuncia presentada por inspectores de Tránsito en cuanto a un caso de incidentes en la vía pública que tuvo lugar el martes de esta semana.

En paralelo, la intendencia reforzará la seguridad de los trabajadores del área en todos los controles e intervenciones en las calles y espacios públicos.

Además, el Departamento Ejecutivo manifestó su respaldo institucional de manera contundente y enfática el accionar del cuerpo de agentes de Tránsito de la comuna.

TE PUEDE INTERESAR: Inspectores suspenden actividades hasta que les garanticen seguridad

Oficialmente, el municipio expresó también el rechazo a la situación sucedida el martes por la mañana en un área del centro de la ciudad con integrantes de un movimiento social.

Por otra parte, se ratificó el cumplimiento de lo establecido en la Carta Orgánica Municipal respecto a que son los inspectores los encargados de ejercer el poder de policía y de autoridad en cuanto al tránsito vial.

Este miércoles, los subsecretarios Roberto Gronda (Seguridad Ciudadana) y Gustavo Cicik (Regulación y Fiscalización); y el jefe de la Policía Municipal, José Benítez; encabezaron una reunión con autoridades de la Policía del Chaco y otras fuerzas de seguridad.

“Hemos definido reforzar la seguridad y la prevención de nuestros inspectores en cada control que se realice en la vía pública”, explicó Cicik.

El funcionario señaló que el objetivo de esta medida es el resguardo de los agentes municipales y el cumplimiento y compromiso con las normas de convivencia en la ciudad.

x