Resistencia Chaco
MIERCOLES 23 DE ENERO DE 2019
Miercoles 23 de enero de 2019
Un hombre amenazó con suicidarse porque perdió el trabajo
Pais 
Se atrincheró cuatro horas en su casa.

Momentos de tensión y dramatismo se vivieron en la localidad bonaerense de Campana, cuando un hombre de 45 años, que había perdido del trabajo, se atrincheró 4 horas y media en su vivienda, donde amenazó con suicidarse a balazos.

Finalmente y al cabo de tensas negociaciones, los efectivos policiales lograron que el sujeto resolviera deponer su actitud.

TE PUEDE INTERESAR: Un masivo apagón dejó sin luz a casi 300 mil usuarios en Buenos Aires

Así fueron los hechos

Los voceros de los tribunales de Zárate-Campana revelaron que los tremendos hechos comenzaron a las 18.10 del domingo pasado, cuando el individuo, identificado como Carlos Quiroga, de 45 años, se apoderó de una pistola Bersa 40 y posteriormente se atrincheró en su finca, situada en calle Paso al 900, donde amenazó con quitarse la vida a disparos porque había perdido el trabajo.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, Gabriel Fernández -cuñado de Quiroga- intentó convencer a su familiar para que dejara el arma y abandonara pácificamente el inmueble. Con rapidez y al ser alertados de la situación, los efectivos policiales de la comisaría de Campana arribaron al lugar y rodearon la manzana, a la vez que desalojaron a los demás parientes del hombre, con apoyo de los miembros del área de Seguridad y Prevención ciudadana local.

Momentos después, los integrantes del Grupo Halcón de la policía provincial llegaron a la zona y empezaron a negociar con Quiroga, hasta que el hombre colocó la pistola en el marco de la ventana y depuso la actitud, para, de inmediato, ser trasladado de urgencia al Hospital San José de Campana, en una infernal odisea que finalizó a las 22.30. Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Zárate-Campana y de la Superintendencia de Seguridad del área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Norte se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa la doctora Ana Carolina Domínguez , fiscal de la Unidad Funcional N° 3 del departamento judicial de Zárate-Campana.

x