Resistencia Chaco
VIERNES 11 DE ENERO DE 2019
Viernes 11 de enero de 2019
El 5 de febrero licitarán las obras para la defensa del San Pedro Pescador
 
El proyecto estaba paralizado.

El gobernador Domingo Peppo recorrió, este viernes, el barrio San Pedro Pescador de Colonia Benítez, donde acordó acciones con el intendente Sergio Phipps y dialogó con vecinos damnificados. Allí, anunció que el próximo 5 de febrero se licitarán las obras de la defensa para esa barriada, proyecto que se encontraba paralizado y que debido a gestiones provinciales logró ser reactivado.

El proyecto, que implica una inversión superior a los 300 millones de pesos, será financiado por Nación con aportes de la Provincia. “Pudimos reactivar esta obra tan importante y necesaria para brindar contención a los vecinos del lugar y evitar que el río siga erosionando la costa como viene ocurriendo”, indicó.

El mandatario supervisó en terreno los trabajos que realiza la Administración Provincial del Agua mediante la instalación de bombas para agilizar el escurrimiento del agua acumulada en la zona. Además, coordinó con el jefe comunal la transferencia de recursos para los trabajos que realiza el municipio en el marco de la emergencia hídrica.

TE PUEDE INTERESAR: Se entregaron 20 mil módulos con ocho productos de primera necesidad

“Estamos asistiendo económicamente a todos los municipios afectados para paliar esta difícil situación producto de las intensas lluvias”, sostuvo e indicó que se procederá a realizar trabajos de relleno en los terrenos del lugar en forma articulada con areneros de la zona. La idea es que la zona donde radican las familias evacuadas sea más firme.

Por otro lado, el mandatario dialogó con los pescadores de la zona para avanzar en mejoras de la actividad.

x