
El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, encabezó este jueves la décima sesión anual del Consejo Municipal de Seguridad Pública, ámbito en el cual se abordó el programa de prevención y restricción en cuanto al uso de pirotecnia para las fiestas de fin de año.
La jornada tuvo lugar en el centro comunitario de Villa del Parque y contó con la presencia de autoridades comunales, del Juzgado de Faltas, representantes de la Policía del Chaco y de la División Bomberos de la Provincia.
“Vamos a ser muy rigurosos con los controles y las tareas de prevención en todo lo que respecta a las fiestas; además, estamos dando un fuerte mensaje de desaliento al uso de pirotecnia de estruendo”, sostuvo Capitanich.
“Queremos tener unas fiestas en paz y armonía y para eso es mejor prevenir que curar; que no se empañen por el uso de cohetes y bombas”, recalcó el jefe comunal.
TE PUEDE INTERESAR: Fuerte choque entre una camioneta y un colectivo de la Línea 12
El municipio llevará adelante desde los próximos días operativos en toda la ciudad, en conjunto con las fuerzas policiales provinciales y otros organismos de seguridad. Además, se pondrá en marcha una campaña de comunicación en la vía pública; y se realizarán reuniones con los propietarios de comercios habilitados.
El intendente remarcó los problemas que causan los productos de alto estruendo en las personas y en las mascotas, porque superan los decibeles tolerables por el oído, tanto humano como de perros y gatos.
El objetivo es el cumplimiento de las ordenanzas vigentes –la 7453 y la 12387- que regulan venta, comercialización, transporte, almacenamiento y uso de materiales pirotécnicos. Pero también se activarán protocolos en lo que hace a tránsito, seguridad vial y operativos en locales bailables y predios habilitados para las fiestas nocturnas de Navidad y Año Nuevo.