Resistencia Chaco
JUEVES 06 DE DICIEMBRE DE 2018
Jueves 06 de diciembre de 2018
Trabajan en la limpieza de los barrios Aramburu, Italia y Los Pinos
 
El operativo lo lleva adelante Equipo Hábitat.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, visitó diversos sectores del barrio Aramburu donde Equipo Hábitat realiza un operativo de limpieza de desagües y desmalezado que incluye a los barrios Italia y Los Pinos.

Estos trabajos, se realizan en respuesta a demandas de los vecinos, expresadas a través de audiencias públicas del Concejo. Durante 2018, Equipo Hábitat efectuó tareas integrales para mantener en condiciones en 81 barrios de la ciudad.

Martínez comentó que hace poco visitó la zona y junto a los vecinos y concejales de distintos partidos políticos se concretó un encuentro donde se planteó al sistema hídrico como uno de los problemas más preocupantes de este punto del sector Oeste.

TE PUEDE INTERESAR: Cerca de 700 personas vuelven a cortar la rotonda de las rutas 11 y 16

“Ante esto, estuvimos saneando prácticamente todo el barrio Los Pinos, ahora intervenimos en el Aramburu, y tenemos diagramado sumar el barrio Italia”, contó el Titular del Legislativo Comunal y explicó que son “casi 4000 metros entre Aramburu e Italia”, y que esto permite que “en 2018 se llegue a 81 barrios trabajados con los ocho grupos de Equipo Hábitat Desagües”.

También se realiza la limpieza de alcantarillas, “que es generalmente el factor más importante que hay de obstrucción en el sistema hídrico de la ciudad, porque no se limpia en el entubado o puentes de entrada de garaje de cada una de las casas”, explicó

Además sumó que se van a instalar tubos nuevos, "que en total se llevan 3600 colocados en todos los barrios intervenidos, como más de 1600 losetas de hormigón que constituyen puentes peatonales para conectar las veredas con las calles en desagües pluviales a cielo abierto, y más de 130.000 metros de desagües pluviales saneados en Resistencia por parte de Equipo Hábitat Desagües".

Y anticipó que “en 2019 se arrancará con todo para seguir atendiendo desde la Presidencia del Concejo y junto a todos los ediles de la ciudad, las demandas de los vecinos”.

x