Resistencia Chaco
VIERNES 09 DE NOVIEMBRE DE 2018
Viernes 09 de noviembre de 2018
Reino Unido alertó por posibles "ataques terroristas" en Argentina
 
El comunicado genera inquietud en la Casa Rosada.

En medio del operativo de seguridad por la cumbre de presidentes del G20 en Buenos Aires, el gobierno británico advirtió, dentro de las recomendaciones a sus ciudadanos que vengan al país, que "los terroristas posiblemente traten de ocasionar ataques en Argentina. Los ataques podrían ser indiscriminados, incluyendo lugares frecuentados por expatriados y viajeros extranjeros".

Si bien desde el Foreign Office dijeron que las advertencias no tenían nada que ver con el operativo del G20, lo cierto es que la alerta que se emitió generó algo de inquietud en Casa Rosada y un fuerte revuelo en las redes sociales.

En el informe de la diplomacia británica se añade que "desde 2004 hubo una serie de ataques con pequeños explosivos en Buenos Aires y las provincias vecinas que, se cree, han sido lugar de grupos antiglobalización. Los blancos fueron sobre todo bancos".

TE PUEDE INTERESAR: El 12 de noviembre WhatsApp eliminará fotos, mensajes y archivos

También sostiene el informe de recomendaciones del Foreign Office que "existe una mayor amenaza de ataques terroristas a nivel mundial contra los intereses del Reino Unido y los ciudadanos británicos, de grupos o personas motivadas por el conflicto en Irak y Siria".

De esta manera, los voceros consultados destacaron: "Travel Advice hay desde hace muchísimos años para todos los países. Para todos los países se evalúan diversos riesgos como seguridad, salud, aduanas y terrorismo".

En tanto, aclararon que "para Argentina ya había un párrafo sobre terrorismo, al que ahora le cambiaron media oración pero la nueva versión dice algo muy parecido a lo que dice el travel advice para decenas de países como Estados Unidos, Colombia, Alemania y Francia".

De esta manera, desde Londres buscaron restarle dramatismo a las advertencias para viajeros que hizo el gobierno británico a los ciudadanos que viajen a la Argentina.

Desde la Cancillería no harán comentario alguno por el momento y entienden que se trata de una recomendación "de rutina", que de todos modos generó cierto malestar.

x