Resistencia Chaco
VIERNES 09 DE NOVIEMBRE DE 2018
Viernes 09 de noviembre de 2018
Vecinos pidieron que retiren las motos del corralón y limpieza de lagunas
 
Presentaron dos iniciativas al titular del Concejo.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, recibió a referentes de la asociación Vecinos Autoconvocados, que acudieron a presentar dos iniciativas en los que vienen trabajando para pedir su apoyo. Una de ellas relacionada a la accesibilidad, a través del uso de motos secuestradas por la Municipalidad que no son retiradas de los corralones, y otra en materia ecológica, respecto al recupero y conservación de lagunas de la ciudad.

El vicepresidente de Vecinos Autoconvocados, Daniel Smith, junto a Alfredo González y Manuel Encina, acudieron a reunirse con Martínez y le acercaron una propuesta relacionada a la accesibilidad y en beneficio de personas con discapacidad.

“Pensamos que con las motos secuestradas que no son retiradas por sus dueños, las que están en condiciones, pueden ser modificadas para el uso de personas con discapacidad”, explicó Smith y resaltó lo beneficioso de “usar esos elementos que hoy están tirados, contaminando, en los corralones municipales, para darle un buen uso y ayudar”.

TE PUEDE INTERESAR: Hay 4221 electores habilitados para votar en Colonia Benítez

Y agregó: “Al mismo tiempo sumar, con estas motos secuestradas también, y convertirlas en motocargas para cambiar y erradicar la tracción a sangre”. El referente contó que “el proyecto está muy avanzado” y que lo que se pretende “es conseguir los motovehículos por parte del Municipio”.

Dialogaron también con el titular del Legislativo comunal sobre el tema de las lagunas en la ciudad: “Tema que nos viene preocupando hace varios años y que lo hemos resuelto medianamente el año pasado rescatando algunas lagunas y en algunos casos recuperándolas para el uso de la comunidad”, indicó Smith. Sumó que “este año vemos que se estancó un poco la cosa por lo que venimos a pedir y ofrecer nuestra colaboración para trabajar, por ejemplo con Fauna, y ver si se pueden renovar peces en esas lagunas y crear un circuito dentro de la ciudad que las contemple para servicio de la comunidad”.

Y recordó que “existían en Resistencia alrededor de 78 lagunas y que en la actualidad quedan no más que 36, con la consecuencia que eso trae que son inundaciones, mal uso de esas lagunas, infecciones, y otras cosas que como vecinos nos preocupan, por lo que nos queremos ocupar del tema”.

x