Resistencia Chaco
VIERNES 09 DE NOVIEMBRE DE 2018
Viernes 09 de noviembre de 2018
Subastaron la silla de Stephen Hawking por una elevada cifra
Mundo 
También una copia de su tesis.

Stephen Hawking es seguramente el científico más popular de la era moderna. Y una prueba de ello es el valor que alcanzaron dos objetos relacionados con el físico, que se acaban de subastar. La silla de ruedas del investigador fue vendida por 393.000 dólares, mientras que una copia de su tesis doctoral recaudó 767.000 dólares.

La silla motorizada fue utilizada por Hawking, paralizado por una enfermedad de la neurona motora, la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Recaudó 296.750 libras en una subasta en línea organizada por la casa de subastas Christie’s. Se esperaba que se vendiera por 15.000 libras. La tesis de la Universidad de Cambridge de 1965 de Hawking, “Propiedades de los universos en expansión”, se vendió por 584.750 libras, más del triple de lo pronosticado.

Diagnosticado con una enfermedad de la neurona motora a los 22 años y con poca esperanza de vida, Hawking falleció en marzo de 2018 a los 76 años. Expandió el conocimiento científico sobre los agujeros negros y los orígenes del universo, y logró un estatus de celebridad al escribir exitosos libros y ser una estrella invitada en “The Simpsons” y “The Big Bang Theory”.

TE PUEDE INTERESAR: Un muerto y dos heridos en un ataque con cuchillo en Melbourne

Un guión de sus apariciones en el programa animado de televisión se vendió por 6.250 libras en la subasta de 22 artículos de Hawking, mientras que una colección de sus medallas y premios recaudó 296.750 libras.

Estos objetos fueron parte de una venta de 52 lotes vinculados a otros notables científicos como Isaac Newton, Charles Darwin y Albert Einstein, que totalizó más de 2,3 millones de dólares.

Las ganancias se destinarán a dos entidades benéficas: la Fundación Stephen Hawking y la Asociación de Enfermedades de la Neurona Motora.

x