Resistencia Chaco
JUEVES 08 DE NOVIEMBRE DE 2018
Jueves 08 de noviembre de 2018
Radiólogos de todo el país se reunieron en Resistencia
 
Peppo destacó el aporte a la formación de los profesionales.

El gobernador Domingo Peppo estuvo presente este jueves por la tarde en el 36° Congreso Argentino de Licenciados y Técnicos Radiólogos y 4°Congreso Nacional de Radiología, que se lleva adelante en el Domo del Centenario de Resistencia.

En la fecha en que se celebra el día del Radiólogo, el mandatario acompañó esta importante actividad y destacó su aporte a la mejora del sistema de salud en la provincia.

“Este evento fortalece la entidad de la radiología argentina en distintos aspectos como la investigación y la incorporación de nueva tecnología”, valoró Peppo al saludar a los asistentes. Con la presencia cerca de 500 asistentes, entre profesionales, alumnos y disertantes internacionales, la actividad se realizará desde hoy hasta el sábado 10.

Peppo destacó el trabajo de la Asociación de Radiólogos de la provincia en cuanto a la organización de un evento que aporta a la “mejora de los servicios de un sistema tan fundamental como es la salud”; al tiempo que aseguró que se suma a las variadas actividades culturales, deportivas, gastronómicas y de formación académica que se realizan en la provincia y que fomentan el “turismo de eventos”.

“Siempre vamos a apoyar todo lo que represente a la provincia; este congreso es una ventana al mundo, los que vengan y participen se van a llevar la mejor impresión de nuestra ciudad y provincia“, aseguró.

Finalmente, felicitó a los radiólogos en su día y auguró: “Que este congreso aporte a fortalecer su formación para sumar a un servicio de salud más eficiente”.

TE PUEDE INTERESAR: La Unión Judicial va al paro este viernes

En Congreso se realiza por primera vez en la provincia y tiene la finalidad de capacitar a los Licenciados y Técnicos Radiólogos en las nuevas tecnologías y procedimientos médicos, dado el eventual crecimiento que tuvo esta rama de la medicina.

ESPACIOS PARA MEJORAR Y CAMBIAR

El ministro de Salud, Luis Zapico, se manifestó orgulloso por la realización del Congreso y aseguró que “en un sistema como el de Salud estos espacios ayudan a generar procesos para mejorar y cambiar”.

El presidente de la Federación Argentina de Técnicos Radiólogos, Carlos Tovar, consideró el Congreso como “un espacio de suma importancia para los profesionales del rubro y de la salud en general” y bregó por el trabajo y la lucha conjunta de las distintas Asociaciones del país y también los Colegios en un esfuerzo por todos los colegas”.

Por su parte el titular de la Asociación de Licenciados y Técnicos Radiólogos del Chaco, Oscar Struciat, se manifestó orgulloso por el hecho de que por primera vez la provincia sea distinguida por la Federación Argentina de Técnicos Radiólogos con la posibilidad de ser sede del encuentro académico.

x