Resistencia Chaco
JUEVES 08 DE NOVIEMBRE DE 2018
Jueves 08 de noviembre de 2018
Las Pymes podrían pagar el bono en más de 2 cuotas
 
Así lo adelantó Dante Sica.

Un día después de afirmar que el bono compensatorio de fin de año ($5.000) será obligatorio para las empresas, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, intentó calmar las aguas indicando que las Pymes podrían cancelar este plus a sus empleados en más de dos cuotas, plazo que había planteado en un primer momento el funcionario.

Originalmente, se anunció que el bono de fin de año que acordaron Gobierno y sindicatos se pagará en dos cuotas, entre noviembre y enero.

"Tratamos de tener el acuerdo lo más rápido posible para bajar la incertidumbre. Forma parte de la discusión salarial," explicó Sica este jueves en conferencia de prensa.

"Pensamos que entre el día de hoy o mañana deberíamos tener alguna conclusión", continuó el ministro, acompañado por su parte de Interior, Rogelio Frigerio.

TE PUEDE INTERESAR: Se levantó el paro y comienzan a normalizarse los vuelos

Más adelante, el ministro de Producción remarcó que "estamos en plena conversación y discusión donde participan los actores principales, que son las empresas y los representantes de los trabajadores, para ver si podemos llegar a un acuerdo que baje la conflictividad laboral y permita que haya un bono compensatorio".

Por otra parte, ante las versiones que apuntaron a la salida del secretario de Trabajo, Jorge Triaca, Sica respondió: "El secretario de Trabajo sigue siendo él. Está trabajando con nosotros, antes de indicaron que "participó conmigo en la negociación que estamos llevando adelante, no hay ningún cambio por este momento".

x