Resistencia Chaco
JUEVES 08 DE NOVIEMBRE DE 2018
Jueves 08 de noviembre de 2018
Legisladores promueven una consulta popular sobre la reelección indefinida
 
Sobre los cargos a diputados, intendentes y concejales.

En conferencia de prensa, este jueves, legisladores anunciaron la presentación de un proyecto de ley que pretende realizar una consulta popular que será vinculante y tendrá por finalidad que el electorado provincial se pronuncie por sí o no a la reelección por un nuevo período, para el mismo cargo de diputados, intendentes y concejales.

De ser aprobada la iniciativa, esta consulta de participación ciudadana se realizará en las próximas elecciones generales a cargos electivos provinciales y municipales, que se celebrarán en 2019 y que plantea una renovación dentro de los cargos políticos.

TE PUEDE INTERESAR: Este viernes no habrá recolección de residuos

Cuesta manifestó que en la redacción se tuvo en cuenta el artículo 2 de la Constitución, el cual prevé una consulta popular para el electorado, concretamente si está o no de acuerdo con las reelecciones indefinidas de intendentes, concejales y diputados. “Es un proyecto que hoy va a tomar estado parlamentario, que luego habrá que construir los consensos necesarios para ser aprobado y después se tiene que realizar la consulta, y una vez que tengamos los resultados, continuaremos con los pasos administrativos y legales que tenemos que dar”, definió la titular del Legislativo.

Informó además que es una consulta popular que se realizará junto con las elecciones 2019, para que no sea una molestia para la gente, un solo gasto.

“Se va a trabajar con el Tribunal Electoral en la confección de las boletas, por el sí o por el no. Vamos a esperar qué define la gente con respecto a este tema que nos preocupa y ocupa, porque creemos que se tiene que terminar con las reelecciones indefinidas, tenemos que dejar lugar a los jóvenes, quienes no pueden crecer porque siempre están los mismos ocupando lugares en los cargos partidarios y electivos, entonces pretendemos que se dé realmente una renovación en todo el arca político y creemos que si la gente nos acompaña y vota que no haya más reelecciones indefinidas, vamos a lograr esta oxigenación que necesitan hoy nuestros cuadros políticos”, señaló en relación a los resultados.

x