Resistencia Chaco
JUEVES 08 DE NOVIEMBRE DE 2018
Jueves 08 de noviembre de 2018
400 jóvenes participaron de la Jornada de Residencias Estudiantiles
 
En el Parque 2 de Febrero.

El gobernador Domingo Peppo participó este jueves por la mañana de la Jornada Anual de Residencias Estudiantiles que congregó en el Parque 2 de Febrero de Resistencia a más de 400 jóvenes de distintos puntos de la provincia, que residen en estas instituciones. “Nuestro compromiso desde el Estado consiste en brindarles todas las herramientas necesarias para que puedan culminar sus estudios, construir sus proyectos de vida y cumplir sus sueños”, subrayó el mandatario.

Los adolescentes pertenecen a las 10 instituciones del Ministerio de Desarrollo Social destinadas a brindar contención para quienes quieren finalizar sus estudios secundarios y no cuentan con colegios cercanos a sus casas o medios para poder trasladarse. En el lugar reciben contención integral y participan de actividades deportivas, culturales y recreativas, entre otras.

TE PUEDE INTERESAR: Se concretó la primera donación de órganos, tras la Ley Justina

Como cada año, la Jornada de Residencias Estudiantiles reúne a los 400 adolescentes que asisten a estas instituciones, a fin de presentar una muestra de las actividades que realizaron en el año y afianzar los vínculos entre ellos y sus pares de otras residencias. “Estoy orgulloso y confío en ustedes, son los jóvenes del presente que están construyendo el futuro y lo que están haciendo es muy valioso”, apuntó Peppo. Al mismo tiempo, los alentó a seguir estudiando con esfuerzo y dedicación para poder acceder en el futuro a un trabajo digno.

Por otro lado, el gobernador hizo referencia a la Residencia Universitaria de Sáenz Peña recientemente finalizada y que estará habilitada el próximo año. “Hace un tiempo me comprometí con ustedes para que puedan continuar sus estudios universitarios; pronto habilitaremos esta nueva residencia para que así sea”, subrayó en un mensaje dirigido a los estudiantes.

Asimismo, pidió a los padres y familiares que acompañen el proceso de formación de sus hijos para que puedan progresar en la vida.

x