Resistencia Chaco
JUEVES 08 DE NOVIEMBRE DE 2018
Jueves 08 de noviembre de 2018
Buena gente
Reflexion 
Mónica Persoglia
Sociedad

“Estoy organizando mi trabajo, tomé personal, no dejo a mano cosas, dinero, menos mis llaves”. La ocasión hace al ladrón.

No es para que se ruborice, pero usted también pudo haberlo pensado alguna vez.

Si alguien sale de un cajero y le quedan billetes a la vista, es probable que no avisen sino que un avivado se lo robe.

Si ven un dinero en el suelo en algún lugar donde puede estar su posible dueño, es más probable que quien lo vea lo tape con su zapato y luego lo alce. Es suerte.

Si le dan dinero de más en un vuelto, es difícil que lo devuelva, también en una suerte, puede necesitarlo, aunque el cajero correrá enormes riesgos, pero ese no es su problema.

Si a cambio de una transacción importante le ofrecen como reconocimiento un regalo de alta valía, lo tomará orgulloso, no es considerada coima ni nada por el estilo, casi un merecimiento.

Una señora elegante, en un mostrador vio una billetera y la tapó con su cartera ¡Qué alegría!

Todos estos hechos son cotidianos y lo realizan buena gente. No son considerados ni ladrones ni delincuentes. Es considerada hasta caído del cielo ¿?

En espacios de gobiernos, existirán mil maneras de negociar, que benefician, incentivan y devuelven favores. Esto tampoco está mal visto.

Lo correcto o lo incorrecto ante la ley ahora es visto según la bandera política.

Pero, sí existe un límite entre lo que está mal o bien.

“No hay hombre que nunca peque”, pero eligen quiénes son los pecadores. O sea los transgresores de la ley, según quien los juzgue.

Entonces ¿Quiénes serán la buena gente? Aquella que se anime a soportar la tentación y tome lo que corresponde.

¿Los hay? Sí, los hay, son aquellos que por ejemplo gobernaron y terminaron su mandato o sus días con el capital de su trabajo, y algunos pobres, aunque fuera injusto.

¿Recuerdan al Dr. Illía?

x