Resistencia Chaco
JUEVES 08 DE NOVIEMBRE DE 2018
Jueves 08 de noviembre de 2018
Renabiar y Achabi convocan a bibliotecarios a registrarse
 
Apuestan al registro profesional en todo el país. 

La Asociación Chaqueña de Bibliotecarios (Achabi) es integrante de la Red Nacional de Asociaciones de Bibliotecarios de la República Argentina (RENABIAR). Desde la entidad nacional se impulsa un registro de profesionales bibliotecarios al que se puede acceder desde su página web www.achabi.com.ar o la página de RENABIAR http://www.renabiar.com.ar/encuesta.html.

“El objetivo es claro y transparente, conocer cuántos bibliotecarios somos, dónde y en qué condiciones trabajamos, que capacitación precisamos, entre otros datos importantes. El colectivo bibliotecario de la Argentina trabaja desde RENABIAR para abordar problemáticas comunes de la profesión en todo el país e invita a los bibliotecarios chaqueños a registrarse, dejando su opinión sobre diversos temas relacionados a la especialidad”, aclararon desde el sector.

Rosa Monfasani, coordinadora de RENABIAR, y Fernando Acevedo, presidente de ACHABI, coincidieron en la importancia de esta herramienta para posicionar y visibilizar la función de los bibliotecarios y las bibliotecas a nivel país. De este modo, las representaciones genuinas que existen en cada provincia tendrán datos concretos para encarar propuestas superadoras en sus jurisdicciones pero con una mirada nacional unificada.

TE PUEDE INTERESAR: Domínguez pide que se trate proyecto para monitorear casos de malnutrición

“El Registro online no lleva más de cinco minutos y todos los bibliotecarios colaboramos de este modo con nuestra propia realidad e incluso con nuestro futuro profesional. Siempre es un buen momento para apostar por nosotros mismos, hoy más que nunca debemos darle valor a nuestra tarea como profesionales de la información”, manifestó Rosa Monfasani.

Por su parte, Fernando Acevedo, sostuvo: “Estamos seguros de que todos los bibliotecarios del Chaco se registrarán porque tienen un compromiso y defienden su profesión con mucho trabajo todos los días, aún aquellos que circunstancialmente se encuentran sin trabajo. El registro es para todos y seguramente cada uno pondrá su granito de arena para mejorar la situación general entre todos”.

x