Resistencia Chaco
JUEVES 08 DE NOVIEMBRE DE 2018
Jueves 08 de noviembre de 2018
Quedó habilitada la biblioteca de la Peña Nativa Martín Fierro
 
Especializada en cultura regional y de Argentina.

El gobernador Domingo Peppo inauguró este miércoles por la tarde la Biblioteca de la Peña Nativa Martín Fierro, a la cual definió como “fundamental para el patrimonio cultural de la ciudad de Resistencia y por ende de toda la provincia”. Peppo definió al flamante espacio como “la continuidad de un lugar histórico y que almacena la riqueza cultural del pueblo chaqueño”.

La obra que representó una inversión de $5.000.000, alberga más de 4 mil libros relacionados a la cultura regional y argentina. El flamante edificio de dos plantas cuenta con dos salones, sanitarios, rampa de acceso, y aires acondicionados en todos los ambientes. Atiende de 18 a 21.

Al respecto, el gobernador afirmó que esta obra “jerarquiza profundamente la identidad chaqueña” y definió a la biblioteca como “un símbolo fuerte en la cultura”. En relación al “momento difícil” que atraviesan el libro y la lectura afirmó que, “a partir de iniciativas como esta y con un Estado presente, el libro nunca va a desaparecer y siempre será fuente de cultura conocimiento y libertad”.

TE PUEDE INTERESAR: Desde Salud informaron que la chica de 13 años sufrió abuso

Así también, reconoció el trabajo de quienes iniciaron la Peña y de la comisión que hoy mantiene vivo el espacio valorando “el sentido y valor que tiene la institución nativa en todo lo que es la expresión artística y así como su rica historia llevando adelante valores chaqueños al país y el mundo”. “Habilitamos un lugar más que importante porque va a atesorar a través de piezas únicas a nivel mundial, la expresión de poetas y escritores locales”, remarcó el mandatario.

A partir de la infraestructura aportada por el Gobierno provincial, la Peña tendrá la responsabilidad de dar un orden al material para uso personal, la investigación, y el goce de los interesados en visitar el espacio.

x