Resistencia Chaco
JUEVES 11 DE OCTUBRE DE 2018
Jueves 11 de octubre de 2018
El NEA se ubica como la región donde más droga se incautó en 2018
 
En zonas de frontera.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó esta tarde en el Congreso la "lucha contra el narcotráfico" y reveló que en lo que va del año ya se detuvieron a 49.219 personas.

"Hemos incautado 392 toneladas de marihuana. Comparado con enero de 2016, es un aumento del 8,42%", subrayó la ministra, al tiempo que sostuvo que, en zonas de frontera, el mayor nivel de incautación se da en las provincias de Misiones, Corrientes, y Formosa y que "la novedad es que aparece Salta".

La funcionaria no brindó números de incautación de cocaína, pero aseguró que "sacando las grandes ciudades" y tomando las fronteras, "las zonas de Salta, Jujuy y Santiago del Estero" son las que registran "más nivel de incautación" de esa sustancia, junto a la provincia de Misiones.

TE PUEDE INTERESAR: Robo a mano armada a la empresa Ersa: se llevaron 300 mil pesos

"En la lucha contra el narcotráfico llevamos 49.219 detenidos, con un 36% de detenidos que sale rápidamente por lo que es el trámite de tenencia para consumo", sostuvo Bullrich y agregó que "en Santa Fe se da el mayor número de detenidos".

El 36% representa 17.718 personas que fueron apresadas con cantidades menores a las exigidas por ley para ser considerado un narcotraficante. Datos del Poder Judicial indican que dos de cada tres causas penales abiertas por los efectivos de turno por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes son por "consumo personal" y que prácticamente todas pasan a archivo, o quedan como trámites por tenencia simple.

x