Resistencia Chaco
JUEVES 11 DE OCTUBRE DE 2018
Jueves 11 de octubre de 2018
Padre e hijo murieron por una explosión de gas
 
El hombre amenazó a su ex pareja con matar al pequeño y cumplió.

Este jueves a la madrugada, alrededor de las 3.56, se produjo una explosión de gas en una casa del barrio 44 Viviendas (Planta Urbana) de Basaíl.

Alrededor de las 00:15, una mujer de 28 años, de Florencia, Santa Fe; radicó una denuncia donde ponía en conocimiento a las autoridades que a las 17 del miércoles, el padre de su hijo, un hombre de 48 años, fue a buscar al niño de 3 años. Luego, por la noche, el padre la había llamado en varias oportunidades en las cuales amenazaba con matar a su hijo si no volvía con él.

Desde ese momento, el jefe de la Comisaría de Basaíl se comunicó con el personal de Línea 102 y 137, e inmediatamente se dirigieron al domicilio del hombre, en el barrio 44 Viviendas, por calle María Teresa de Calcuta al 600. Al mismo tiempo, solicitaron la presencia de efectivos de la División Bomberos y el Cuerpo de Operaciones Especiales (C.O.E).

TE PUEDE INTERESAR: Tras el vuelco de la ambulancia, expresaron apoyo a los choferes

Una vez en el lugar, los uniformados de la comisaría trataron de tranquilizar al hombre que estaba muy nervioso. Además, intentaron disuadir las intenciones del mismo, ya que amenazaba con hacer explotar un tubo de gas. Más tarde, abrió la válvula de la garrafa, manifestando que nadie se acerque a la puerta.

Así, se produjo una explosión dentro de la casa, lo que provocó el desprendimiento del techo y de las aberturas. Rápidamente, los efectivos ingresaron al lugar y hallaron dos cuerpos calcinados, identificando al hombre como Gustavo Leopoldo Bernal de 48 años y su hijo de 3 años. Asimismo, llegó una ambulancia del hospital local, quienes confirmaron los decesos.

x