Resistencia Chaco
JUEVES 11 DE OCTUBRE DE 2018
Jueves 11 de octubre de 2018
Disertantes extranjeros expusieron sobre medicina en la UNNE
 
Para alumnos de Veterinaria.

Con disertantes invitados de España, Paraguay y de otras provincias argentinas, y diversas actividades de formación, se llevaron a cabo en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE las "3º Jornadas de Medicina y Conservación de la Fauna Silvestre". Destacaron la importancia de fortalecer espacios formativos en el cuidado de las especies silvestres.

El evento se realizó los días 5 y 6 de octubre en el Campus Sargento Cabral de la UNNE y tuvo como objetivo abordar temas relacionados con medicina, cirugía, monitoreo, entrenamiento y diagnósticos complementarios aplicados en animales silvestres, y el rol del profesional veterinario en gestión ambiental.

TE PUEDE INTERESAR: Se concretó el taller de narrativa femenina en "La Termal Lee"

Se destacó la consolidación de este espacio de encuentro y formación que nació por iniciativa de estudiantes y graduados, y prontamente logró el acompañamiento institucional, sobre todo del Decano, M.V. Alejandro Daniel Báez, así como de docentes e investigadores de la Facultad de Ciencias Veterinarias, lo cual permitió concretar la 3º edición de las jornadas.

También se resaltó que progresivamente la temática de cuidado de la fauna silvestre va ganando lugar en actividades de investigación, docencia y extensión en la UNNE.

Los organizadores destacaron la gran convocatoria en las diversas actividades, y comentaron que se superaron holgadamente los cupos estimados de participación en los talleres y otros espacios planificados.

x