Resistencia Chaco
JUEVES 11 DE OCTUBRE DE 2018
Jueves 11 de octubre de 2018
La selección de Scaloni enfrenta a Irak
 
Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Maxi Meza son las cartas de gol del DT.

Tras vencer a Guatemala y empatar con Colombia, el seleccionado argentino de fútbol que conduce Lionel Scaloni enfrentará a Irak, lo que es la previa del clásico sudamericano, partido que se jugará el próximo martes.

En su fase de “reconstrucción”, el seleccionado argentino chocará, desde las 14.45, ante Irak en el Estadio Príncipe Faisal Bin Fahd de Riad, Arabia Saudita.

Scaloni, al igual que en su anterior convocatoria, prescindió de los servicios de la mayoría de los históricos, como Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín, y convocó a varios "nuevos" pensando en Qatar 2022.

Ante la lesión de Franco Armani (también fueron bajas Exequiel Palacios y Cristian Pavón), el histórico Sergio Romero volverá a ser el guardián de los tres palos. En la defensa, en cambio, se destaca que el entrenador apostará nuevamente por la fórmula Germán Pezzella-Ramiro Funes Mori.

El mediocampo volverá a estar plagado de jugadores de buen pie, ya que tendrá un tridente conformado por Franco Mudo Vázquez, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul, que hará su estreno en la mayor. Paulo Dybala y Lautaro Martínez será las principales referencias en ofensiva.

Probables formaciones:

Irak: Jalal Hassan; Ahmed Ibrahim, Ali Adnan, Hussam Khadim, Rebin Sulaka; Saad Abdul-Amir, Ahmed Yasin, Mahdi Kamil, Osama Rashid; Justin Meram y Mohanad Ali. DT: Srecko Katanec.

Argentina: Sergio Romero; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Marcos Acuña; Franco Vázquez, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul; Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Maximiliano Meza. DT: Lionel Scaloni.

Estadio: Príncipe Faisal Bin Fahd (Riad, Arabia Saudita)
Hora: 14:45
Televisación: TyC Sports

x