Resistencia Chaco
MIERCOLES 10 DE OCTUBRE DE 2018
Miercoles 10 de octubre de 2018
El Cones marcó su preocupación por la situación económica
 
"Es preciso salir de un sistema económico que privilegia lo financiero por sobre lo productivo".

En el marco de la II Cumbre Mundial de Políticas Públicas, el Consejo Económico y Social del Chaco (Cones Chaco) sumó su preocupación por la situación económica del país.

El encuentro se realizó en la Provincia de Salta y culminó con la firma de un documento inédito en la historia del Consejo Federal Económico y Social de la Argentina (COFES), en el que se declara que “es preciso salir de un sistema económico que privilegia lo financiero por sobre lo productivo y el trabajo”.

El Secretario Ejecutivo del organismo, el chaqueño Carlos Covic, encabezó la jornada junto al representante de Salta, Julio César Loutaif, y participaron los responsables de los consejos de Santa Fe, La Rioja, Río Cuarto, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Corrientes, Catamarca y San Ramón de la Nueva Orán.

El reclamo conjunto partió de la necesidad de entender que “la mirada y la acción sobre la pobreza, sus alcances y consecuencias no pueden ser eludidos”.

TE PUEDE INTERESAR: Tragedia de Once: De Vido fue condenado a 5 años y 8 meses de cárcel

“Estamos preocupados porque advertimos que la crisis económica social que enfrentamos deja muchos argentinos excluidos, con fuerte crecimiento de la indigencia. Ante esta realidad solicitamos medidas concretas para revertir la situación en el tiempo más corto posible”, expresaron en una declaración que sintetiza los relevamientos que cada uno de los consejos económicos y sociales lleva a cabo en su propio distrito.

En ese sentido, los órganos constitucionales pidieron “fortalecer las economías regionales, las micro, pequeñas y medianas empresas por ser ellas las generadoras de desarrollo regional y de la creación de empleo”, y reclamaron “salir de un sistema económico que privilegia lo financiero por sobre lo productivo y el trabajo”, ya que “cualquier transformación del país debe ser equitativa y humana a fin de promover la igualdad social”.

Finalmente desde la entidad madre que agrupa a los consejos económicos y sociales del país dieron por inaugurada una “mesa permanente de diálogo y participación” para trabajar de manera conjunta, coordinada y en red, en el diseño de estrategias fundadas en el diálogo y el consenso como base de la convivencia democrática.

x