Resistencia Chaco
VIERNES 14 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Viernes 14 de septiembre de 2018
Aplicarán multas a los que vendan celulares usados sin declarar
Pais 
En Buenos Aires.

La Legislatura porteña aprobó una ley para que regular la comercialización y reparación de los celulares usados, sus repuestos o partes, con el objetivo de desalentar el robo de celulares y su ingreso al mercado negro.

La nueva normativa contempla la creación de un sistema público, online y gratuito de seguimiento de la actividad con durísimas sanciones económicas por incumplimientos, que van desde $ 17.800 hasta $ 89.000, y la clausura de comercios.

"El objetivo es controlar el comercio ilegal de aparatos electrónicos, que se encuentra relacionado directamente con los hechos de hurto o robo en vía pública y encabezan las estadísticas delictivas", se explicó en los fundamentos del proyecto, del diputado macrista, Ariel Álvarez Palma.

TE PUEDE INTERESAR: UPCP anunció un nuevo paro y fue convocado por Gobierno

La iniciativa se convirtió en ley con 56 votos positivos y dos abstenciones, del total de 58 diputados presentes al momento de debatir la propuesta.

En el nuevo registro los titulares de los comercios que se dediquen a esta actividad deberán ingresar los datos de los dispositivos que tengan en su poder, tanto para las operaciones de venta o reparación, para lo cual se exigirá documentación respaldatoria.

x