Resistencia Chaco
VIERNES 14 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Viernes 14 de septiembre de 2018
Alumnos de tres escuelas visitaron la planta de Sameep
 
En un recorrido educativo y de toma de conciencia.

Sameep recibió en la Planta Potabilizadora Nº 2 “Área Metropolitana” a alumnos del Instituto Terciario de Seguridad e Higiene, las Escuelas Primarias Nº 737 “Lucio N. Mansilla” y la ENS Nº 31”Gervasio Artigas” para un recorrido educativo, en un trabajo coordinado con el Centro Mujer Bettina Vázquez.

La empresa provincial de agua cuenta con el programa educativo “No al derroche”, que intenta concientizar sobre el uso racional y racionado del agua. Por ello, personal de la empresa llevó a cabo el recorrido dividido en niveles educativos para asegurar la comprensión y seguimiento de cada sector.

TE PUEDE INTERESAR: Acreditaron el pago de subsidios a Escuelas Públicas de Gestión Privada

El técnico Miguel Cicutta acompañó a los 40 alumnos de la escuela primaria y expresó sobre el programa: “El segmento social educativo que abarcamos es muy amplio, desde nivel primario hasta la universidad y, en ese sentido quiero aclarar, que se trabaja para agilizar los mecanismos, teniendo en cuenta que no solo se realiza en el área metropolitana dicho programa. Estamos coordinando para trasladar el proyecto al interior de la provincia del Chaco, para de esta forma lograr compartir con otros segmentos sociales de nuestra comunidad, como son las distintas etnias. Para lograrlo se están adaptando los materiales al lenguaje Qom y se trabaja junto a la Subsecretaría de Interculturalidad y Plurilingüismo”.

Añadió que se “apunta a visitar la localidad de Sauzalito para trabajar con las etnias que comparten esa población y de esa manera introducir el programa educativo ´Uso racional del agua. No al derroche´, en esa zona que ya comenzó a recibir agua potable también contará con el acompañamiento de la empresa”.

x