Resistencia Chaco
VIERNES 14 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Viernes 14 de septiembre de 2018
La Escuela de Agricultura y Ganadería de Corrientes celebró sus 98 años
 
Se llevó a cabo un acto y una misa de acción de gracias.

La Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines -Eragia- cumplió 98 años y lo celebró con un acto y una misa de acción de gracias, donde destacaron el valor de la familia que se transmite en la institución y en la universidad.

“El saber hacer a través de la práctica como formación profesional de los estudiantes”, fue también otro de los aspectos de la educación que brinda la Eragia, que destacó su Director Ingeniero Leopoldo Payes durante su discurso en el acto oficial que tuvo lugar el miércoles 12 en la sede de ruta 12 y Avenida Centenario, en Corrientes.

TE PUEDE INTERESAR: Federación Sitech denuncia designación de docentes "por fuera de la ley"

El 98º aniversario de la creación de esta institución regional fue también la oportunidad para reconocer a quien fuera el creador de su himno, el Ingeniero Dardo Federico Decoppet. Su esposa, Juana Celia Cabral, recibió el recordatorio por el aporte hecho a la institución.

Luego del acto protocolar se entregaron menciones especiales al personal recientemente jubilado de la Institución y se repartieron presentes a los invitados. La actuación del Ballet Folclórico San Juan Bautista y un esquema de educación física realizado por estudiantes de la Escuela, animaron el ameno y emotivo evento.

La Escuela dependió en sus comienzos de la Facultad de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines -Fagia-, unidad académica que es reconocida como antecedente de la UNNE. Y, desde el año 1978, la Eragia depende de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Hoy a 98 años de su creación, y a poco de alcanzar el centenario, esta institución sostiene su nivel y prestigio y se sigue consolidando como una conveniente alternativa de educación en la región.

x